-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

5 errores que te impiden hacer el guacamole perfecto

Noticias México

Profeco pega duro a Ticketmaster: multa con más de 5 mdp por fallas en venta de BTS

Profeco multa a Ticketmaster con más de cinco millones de pesos por irregularidades en la venta de boletos de BTS; también alerta a plataformas de reventa y prepara nuevas regulaciones para conciertos en México.

Precio del dólar HOY 2 de febrero: así amanece el tipo de cambio en México este lunes feriado

El precio del dólar hoy lunes 2 de febrero de 2026 en México se ubica en 17.44 pesos por...

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Aprender siempre es reconfortante, pero se multiplica cuando se trata de sabores.
Todos amamos el aguacate, pero si se trata de guacamole el amor puede aumentar al grado de volvernos adictos, o al menos es lo que a mi me llega a pasar.
Pero aunque muchos creerían que preparar guacamole es muy sencillo y simple, en esta ocasión te voy a contar cómo preparar guacamole sin cometer ciertos errores que estropean su delirante sabor.
ERROR 1
AGUACATE DURO O MUY MADURO
Lo más importante de esta receta es el aguacate y si decides comprarlo muy duro o maduro, lo único que ocasionarás es que la receta sea todo un desastre. Fíjate muy bien en el aspecto del aguacate y rectifica para cuándo lo usarás.
El aguacate perfecto para el guacamole más delirante debe de sentirse blando al presionarlo con el dedo pero no tanto, pues estará pasado de maduro.
ERROR 2
¡JAMÁS USES LA LICUADORA!
Sabemos que el uso de licuadoras o procesadores hacen la tarea más sencilla y rápida, pero si decides usar estos utensilios tan solo crearás una especie de crema suave en vez de guacamole, ya que la licuadora destrozará el aguacate y los ingredientes por completo.
ERROR 3
MUCHO PICANTE
El guacamole es para disfrutarse con las otras botanas, pero si decides echar muchos chiles, déjame decirte que será imposible comerlo.
Esto también puede pasar con el uso excesivo de cebolla, jugo de limón, jitomate o sal. Lo ideal es que tengamos un equilibrio y midamos las porciones adecuadas antes de echar todo al guacamole.
ERROR 4
EL GUACAMOLE CAMBIÓ DE COLOR
El guacamole puede cambiar su color verde a uno muy obscuro debido a que no se ha consumido rápidamente.
Para que esto no suceda, agrega jugo de limón para evitar que se oxide.
Por lo general yo le echo muchísimo y su color se mantiene, pero su sabor puede llegar a ser muy ácido, todo depende de tu gusto.
ERROR 5
ELIMINAR LAS PARTES NEGRAS DEL AGUACATE
Como sabes, el aguacate es un ingrediente que se oxida muy rápido, te recomiendo que si notas que tiene manchas oscuras se las quites ya que si las machacas con lo demás, además de verse terrible, su sabor no será el mejor.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La ‘Conciencia Cívica’ en We the people…

La Constitución de los Estados Unidos arranca con tres palabras que son un relámpago de genio político y una...

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Cierre parcial del Gobierno de EE. UU.: Congreso en estancamiento, votos claves y escenarios posibles

Sectores económicos observan con atención cualquier extensión de cierre, dada la reciente historia de cierres prolongados en 2025.

Adán Augusto se hace a un lado, pero no se va

La renuncia de Adán Augusto López Hernández a la coordinación de Morena en el Senado reconfigura el equilibrio político rumbo a 2027, en medio de polémicas, investigaciones y tensiones con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.
-Anuncio-