-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

39 fallecimientos suman más de 600 muertes por Covid en Sonora, casos ascienden a 6 mil 894

Últimas Noticias

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 22 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este lunes 39 fallecimientos y 185 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman 621 muertes y 6 mil 894 contagios.
Se mantienen al momento 62 casos pediátricos, se confirman tres casos en mujeres embarazadas con los que suman 60 y se registraron además 60 casos más en trabajadores de la salud.
Los decesos ocurrieron en 22 mujeres y 17 hombres, con edades entre los 46 y los 89 años de edad, residentes de Hermosillo (24), Cajeme (6), Nogales y Caborca (2), Cumpas, Agua Prieta, Navojoa, Huatabampo (1), Etchojoa (1).
Por otro lado, los 185 casos ocurrieron en 95 hombres y 90 mujeres, residentes de Hermosillo (52), Nogales, Santa Ana (6), Navojoa (5), Caborca (2), Benito Juárez, Benjamín Hill, Álamos, Sahuaripa, Magdalena, Empalme y General Plutarco Elías Calles (1):
Se mantienen al momento 62 casos pediátricos, se confirman tres casos en mujeres embarazadas con los que suman 60 y se registraron además 85 casos en trabajadores de la salud.
Sonora continúa pintada de rojo en el semáforo, es decir, en el mayor riesgo, por lo que quedarse en casa es la mejor medida para evitar contagiarse, recalcó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.
Anunció además el modelo proactivo “Anticipa”, ante la necesidad de salir a trabajar y de enfrentar los riesgos que esto conlleva; consiste en reconocer las necesidades para prevenir y detener los contagios con el despliegue de cuatro capas de protección que contemplan:
1) Cuidarte y a los tuyos, 2) minimizar el riesgo de contagio sanitizando espacios concurridos, 3) aplicar pruebas de sangre a personas con sospecha de coronavirus y 4) de ser positivo, atender atención médica integral.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...

Autoridades anuncian avance de obras del Plan de Justicia Yaqui

Hermosillo, Sonora.- A fin de dar seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió...

Recuperan cuerpo de joven alemana Shani Louk, novia del mexicano rehén en Gaza

Israel confirmó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de Shani...
-Anuncio-