-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

39 fallecimientos suman más de 600 muertes por Covid en Sonora, casos ascienden a 6 mil 894

Últimas Noticias

México llega a las 239 mil 616 defunciones y Salud reporta 19 mil 28 casos nuevos a causa del covid-19

México reportó 19 mil 28 casos nuevos de Covid-19, lo que representa la cifra más alta de contagios reportados...

Ejecutan a hombre por fuera de supermercado en Guaymas

Una persona fue asesinada a balazos cuando ingresaba a un establecimiento, los hechos ocurridos la noche de este martes...

Acribillan a dos hombres al sur de Ciudad Obregón

Dos hombres fueron acribillados la tarde de este martes en un enfrentamiento ocurrido en la carretera federal 15, al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 22 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este lunes 39 fallecimientos y 185 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman 621 muertes y 6 mil 894 contagios.
Se mantienen al momento 62 casos pediátricos, se confirman tres casos en mujeres embarazadas con los que suman 60 y se registraron además 60 casos más en trabajadores de la salud.
Los decesos ocurrieron en 22 mujeres y 17 hombres, con edades entre los 46 y los 89 años de edad, residentes de Hermosillo (24), Cajeme (6), Nogales y Caborca (2), Cumpas, Agua Prieta, Navojoa, Huatabampo (1), Etchojoa (1).
Por otro lado, los 185 casos ocurrieron en 95 hombres y 90 mujeres, residentes de Hermosillo (52), Nogales, Santa Ana (6), Navojoa (5), Caborca (2), Benito Juárez, Benjamín Hill, Álamos, Sahuaripa, Magdalena, Empalme y General Plutarco Elías Calles (1):
Se mantienen al momento 62 casos pediátricos, se confirman tres casos en mujeres embarazadas con los que suman 60 y se registraron además 85 casos en trabajadores de la salud.
Sonora continúa pintada de rojo en el semáforo, es decir, en el mayor riesgo, por lo que quedarse en casa es la mejor medida para evitar contagiarse, recalcó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.
Anunció además el modelo proactivo “Anticipa”, ante la necesidad de salir a trabajar y de enfrentar los riesgos que esto conlleva; consiste en reconocer las necesidades para prevenir y detener los contagios con el despliegue de cuatro capas de protección que contemplan:
1) Cuidarte y a los tuyos, 2) minimizar el riesgo de contagio sanitizando espacios concurridos, 3) aplicar pruebas de sangre a personas con sospecha de coronavirus y 4) de ser positivo, atender atención médica integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...
-Anuncio-