-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

21,825 defunciones por Covid en México, casos superan los 180 mil

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

ECiudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- En el día 21 de la nueva normalidad, el número de muertes por el nuevo coronavirus ascendió a 21 mil 825, mientras que los casos confirmados acumulados suman 180 mil 545, de los cuales, 24 mil 225 están activos.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud (SSA), la Ciudad de México encabeza la lista de entidades con el mayor número de casos confirmados, seguida del Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California.
La Ciudad de México reportó 42 mil 479 casos confirmados; el Estado de México, 28 mil 505; Tabasco, 8 mil 389; Veracruz, 8 mil 121; Baja California, con 7 mil 790; y Puebla, con 7 mil 643.
En cuanto a los 24 mil 225 casos activos, la mayoría se ubican en la capital del país, seguido del Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tabasco y Veracruz.
Alomía Zegarra puntualizó que hasta el momento existen mil 892 defunciones sospechosas de estar relacionadas con la COVID-19.
Sobre la defunciones, la Ciudad de México encabeza el listado, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco., Guerrero, chihuahua, Hidalgo y Morelos.
Alomía Zegarra puntualizó que el aumento de mil 044 decesos de COVID-19 no corresponden a las últimas 24 horas, sino principalmente en el mes de mayo y en las primeras dos semanas de junio. De este total, 908 ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 77 en unidades de las Secretaría de Salud y 59 en otros hospitales.
En el reporte de camas Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), la Secretaría de Salud destacó una ocupación de 11 mil 44 (44 por ciento) y 14 mil 140 disponibles de un total de 25 mil 184.
El funcionario informó que el Estado de México presenta una ocupación hospitalaria del 68 en camas generales destinadas a pacientes de COVID-19; le sigue la Ciudad de México, con 67; Sonora, con 60; Tlaxcala, con 59 y Baja California con 58 por ciento.
En cuanto al reporte de camas IRAG con ventilador, hasta el momento se cuenta con 5 mil 327 disponibles, de un total de 8 mil 626.
Baja California presenta una ocupación del 68 por ciento de las camas con ventilador destinadas a pacientes de COVID-19; le sigue Tlaxcala, con el 63 por ciento; Estado de México, con el 60; Sonora, con el 52; y la Ciudad de México con el 51 por ciento.
Las muertes por COVID-19 se elevan a 461 mil 715 en todo el planeta y los casos confirmados alcanzan los 8.7 millones, según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las últimas veinticuatro horas, se comunicaron 6 mil 270 fallecimientos atribuidos directamente a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, alrededor de un millar más que los días anteriores.
Los casos confirmados llegan ya 8.7 millones, lo que supone 138 mil 926 más que la víspera.
Brasil y la India -el segundo y el cuarto país más afectados del mundo, respectivamente- muestran pronunciadas curvas ascendentes de contagios.
Según las estadísticas que maneja la OMS, Perú es el sexto país con más casos del planeta y ha superado a España al respecto, aunque la mortalidad allí es mucho más reducida.
En Perú más de 7 mil 600 personas han fallecido por COVID-19, mientras que en España las defunciones superan las 28 mil.
Estados Unidos, por su parte, ha registrado una de sus cifras más altas de infecciones diarias (36 mil 617) y contabiliza 120 mil decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-