-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

21,825 defunciones por Covid en México, casos superan los 180 mil

Últimas Noticias

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

El Monge que vendió su Ferrari, te cambiará visión de vida si lo lees, una obra de Robin S. Sharman, recomendación de Letras de...

El Monge que vendió su Ferrari es una historia un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al...
-Anuncio-

ECiudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- En el día 21 de la nueva normalidad, el número de muertes por el nuevo coronavirus ascendió a 21 mil 825, mientras que los casos confirmados acumulados suman 180 mil 545, de los cuales, 24 mil 225 están activos.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud (SSA), la Ciudad de México encabeza la lista de entidades con el mayor número de casos confirmados, seguida del Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California.
La Ciudad de México reportó 42 mil 479 casos confirmados; el Estado de México, 28 mil 505; Tabasco, 8 mil 389; Veracruz, 8 mil 121; Baja California, con 7 mil 790; y Puebla, con 7 mil 643.
En cuanto a los 24 mil 225 casos activos, la mayoría se ubican en la capital del país, seguido del Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tabasco y Veracruz.
Alomía Zegarra puntualizó que hasta el momento existen mil 892 defunciones sospechosas de estar relacionadas con la COVID-19.
Sobre la defunciones, la Ciudad de México encabeza el listado, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco., Guerrero, chihuahua, Hidalgo y Morelos.
Alomía Zegarra puntualizó que el aumento de mil 044 decesos de COVID-19 no corresponden a las últimas 24 horas, sino principalmente en el mes de mayo y en las primeras dos semanas de junio. De este total, 908 ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 77 en unidades de las Secretaría de Salud y 59 en otros hospitales.
En el reporte de camas Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), la Secretaría de Salud destacó una ocupación de 11 mil 44 (44 por ciento) y 14 mil 140 disponibles de un total de 25 mil 184.
El funcionario informó que el Estado de México presenta una ocupación hospitalaria del 68 en camas generales destinadas a pacientes de COVID-19; le sigue la Ciudad de México, con 67; Sonora, con 60; Tlaxcala, con 59 y Baja California con 58 por ciento.
En cuanto al reporte de camas IRAG con ventilador, hasta el momento se cuenta con 5 mil 327 disponibles, de un total de 8 mil 626.
Baja California presenta una ocupación del 68 por ciento de las camas con ventilador destinadas a pacientes de COVID-19; le sigue Tlaxcala, con el 63 por ciento; Estado de México, con el 60; Sonora, con el 52; y la Ciudad de México con el 51 por ciento.
Las muertes por COVID-19 se elevan a 461 mil 715 en todo el planeta y los casos confirmados alcanzan los 8.7 millones, según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las últimas veinticuatro horas, se comunicaron 6 mil 270 fallecimientos atribuidos directamente a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, alrededor de un millar más que los días anteriores.
Los casos confirmados llegan ya 8.7 millones, lo que supone 138 mil 926 más que la víspera.
Brasil y la India -el segundo y el cuarto país más afectados del mundo, respectivamente- muestran pronunciadas curvas ascendentes de contagios.
Según las estadísticas que maneja la OMS, Perú es el sexto país con más casos del planeta y ha superado a España al respecto, aunque la mortalidad allí es mucho más reducida.
En Perú más de 7 mil 600 personas han fallecido por COVID-19, mientras que en España las defunciones superan las 28 mil.
Estados Unidos, por su parte, ha registrado una de sus cifras más altas de infecciones diarias (36 mil 617) y contabiliza 120 mil decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...
-Anuncio-