-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

ISSSTE aclara que en visita de López Obrador a hospital, era simulacro de atención a paciente con COVID-19

Últimas Noticias

Detienen a Armando por violencia doméstica y daños en la colonia El Mariachi

El Mariachi.- Por los delitos de violencia doméstica, daños a propiedad ajena y portación de arma prohibida se detuvo...

Registra Sonora 27 defunciones y 500 nuevos casos por covid

Hermosillo, Sonora; agosto 5 de 2021. La Secretaría de Salud informa que este miércoles se confirmaron 27 defunciones más...

Coparmex alerta la quiebra de decenas de empresas por el tope de precios al gas LP

El establecer precios máximos al gas LP pone en riesgo a decenas de empresas que pueden irse a la...
-Anuncio-

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital “Dr. Carlos Calero” se presentó una simulación de cómo se atenderá a pacientes con COVID-19 en el nosocomio.
Luego de que en redes sociales se criticara el supuesto uso de “pacientes falsos”, la dependencia aclaró que en el área se presentó un simulacro de atención a pacientes.
“En la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo HG ‘Dr. Carlos Calero’, de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.


En redes sociales se difundieron una serie de imágenes que supuestamente mostraban que integrantes del equipo de seguridad del mandatario fueron utilizados como pacientes durante el recorrido de López Obrador por el hospital.
Incluso, usuarios de redes sociales acusaron que utilizaron maniquíes para simular a los pacientes.
Al respecto, la escritora y esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió la publicación del ISSSTE donde se aclara que las imágenes difundidas se refieren a una demostración.


Ayer, Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rehabilitación del hospital Carlos Calera Elorduy, en Morelos, era “un milagro”.
“Es como un milagro lo que se llevó a cabo porque es muy poco tiempo, en dos meses y medio se levantó de nuevo este hospital. Está como nuevo y estaba en ruinas”, dijo el Mandatario, quien acudió a la supervisión del hospital Carlos Calera Elorduy del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además, López Obrador reveló que el nosocomio llevaba más de 10 años en ruinas por lo que se decidió rehabilitarlo, y poder prepararlo con camas, equipos y personal médico para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, explicó que el hospital cuenta con 70 camas, de las cuales, 40 son para hospitalización general y 30 para terapia intensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-