-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

ISSSTE aclara que en visita de López Obrador a hospital, era simulacro de atención a paciente con COVID-19

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital “Dr. Carlos Calero” se presentó una simulación de cómo se atenderá a pacientes con COVID-19 en el nosocomio.
Luego de que en redes sociales se criticara el supuesto uso de “pacientes falsos”, la dependencia aclaró que en el área se presentó un simulacro de atención a pacientes.
“En la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo HG ‘Dr. Carlos Calero’, de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.


En redes sociales se difundieron una serie de imágenes que supuestamente mostraban que integrantes del equipo de seguridad del mandatario fueron utilizados como pacientes durante el recorrido de López Obrador por el hospital.
Incluso, usuarios de redes sociales acusaron que utilizaron maniquíes para simular a los pacientes.
Al respecto, la escritora y esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, compartió la publicación del ISSSTE donde se aclara que las imágenes difundidas se refieren a una demostración.


Ayer, Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rehabilitación del hospital Carlos Calera Elorduy, en Morelos, era “un milagro”.
“Es como un milagro lo que se llevó a cabo porque es muy poco tiempo, en dos meses y medio se levantó de nuevo este hospital. Está como nuevo y estaba en ruinas”, dijo el Mandatario, quien acudió a la supervisión del hospital Carlos Calera Elorduy del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además, López Obrador reveló que el nosocomio llevaba más de 10 años en ruinas por lo que se decidió rehabilitarlo, y poder prepararlo con camas, equipos y personal médico para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, explicó que el hospital cuenta con 70 camas, de las cuales, 40 son para hospitalización general y 30 para terapia intensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-