-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

La pandemia entró en una fase “nueva y peligrosa”, alerta OMS; hay más de 150 mil casos diarios

Últimas Noticias

La mayor red de oleoductos de EEUU suspende sus operaciones por un ciberataque

Washington, 8 de mayo (EFE).- Colonial, la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, ha tenido que suspender sus...

Empresa de la India crea y lanza primer test casero de fertilidad que utiliza ayuda de un celular

Miami, 7 de mayo (EFE).- El primer test casero para determinar los días fértiles y confirmar la ovulación mediante...

Marvel hace otra oferta a John Krasinski y Emily Blunt para protagonizar Los 4 Fantásticos

MADRID, 6 de mayo (Europa Press).– Aunque Marvel no ha anunciado su fecha de estreno, oficialmente la nueva película...
-Anuncio-

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy de que la pandemia de coronavirus está entrando en una “nueva y peligrosa fase”, después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150 mil infecciones diarias en el planeta.
“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, señaló el experto etíope, quien alertó de que “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”.
Tedros admitió que “mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías”, pero subrayó que ha de mantenerse “una vigilancia extrema”.
“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó.
También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos”.
NO HAY SEGUNDA OLEADA
La OMS informó hoy que la aparición de nuevos focos de contagio de COVID-19, como el detectado recientemente en un gran mercado mayorista en Pekín, no significa necesariamente que la pandemia esté entrando ya en una segunda oleada.
“A veces hay casos esporádicos que al ser investigados llevan a nuevos focos, en ocasiones eventos de contagio masivo ligados a reuniones en recintos cerrados. Deben vigilarse para evitar un segundo pico de infecciones y volver a tener que recurrir a confinamientos”, señaló el responsable de la OMS Mike Ryan.
El director de Emergencias Sanitarias de la OMS insistió que nuevos focos de contagio como los detectados en Alemania, Singapur, China o Corea del Sur, entre otros países, “no son una segunda ola”, ya que no tienen por qué llevar asociada una transmisión comunitaria general, la fase más grave en una epidemia.
“Se debe mostrar habilidad y rapidez para usar los datos de estos focos de contagio, tomar medidas de diagnóstico y seguimiento de casos, junto a otras de distanciamiento físico, para hacer lo máximo posible con un mínimo de interrupción de la vida social”, explicó.
Ryan añadió que cuando se registra un nuevo aumento de casos después de que éstos se estabilizaran en cifras bajas se debe hablar más de “segundos picos” que de segundas oleadas, lo que no elimina el riesgo de que sí hay resurgimientos de la pandemia en otoño, o más adelante.
“No debemos sorprendernos ante una posible resurgencia en el número de casos, pues la gente sigue en riesgo de contraer el virus, y si éste tiene oportunidad de volver lo hará”, añadió la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.
La experta estadounidense insistió en que los Estados deben “levantar las medidas de prevención cuidadosamente y reactivarlas rápido si hiciera falta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sólo este 8 de mayo podrás tramitar tu pasaporte en Consulados de México en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el sábado 8 de mayo se abrió la inscripción para que...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...
-Anuncio-