-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Minera Penmont fortalece protocolos de seguridad para ser un centro de trabajo seguro

Noticias México

Sheinbaum anuncia reactivación del diálogo del T-MEC y asegura que el tratado comercial no está en riesgo de terminar

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el 1 de julio se reanudarán las conversaciones entre México, Estados Unidos y Canadá sobre el T-MEC, y afirmó que el tratado comercial no está en riesgo pese a ajustes en su revisión.

Katia Itzel García hace historia como primera árbitra central mexicana en un Mundial varonil

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino tras ser designada para el Túnez vs Países Bajos en el Mundial 2026, marcando un nuevo hito en el arbitraje internacional.

Sheinbaum confirma investigación por posible intervención del crimen organizado en el sector minero en México

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se investiga la posible intervención del crimen organizado en el sector minero y pidió presentar denuncias formales ante las autoridades, al señalar que no existen pruebas verificadas sobre los señalamientos difundidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el reinicio de las operaciones mineras de cara a la llegada de la Nueva Normalidad, Minera Penmont ha fortalecido sus protocolos de seguridad e higiene para garantizar espacios de trabajo seguros y libres de contagio para sus colaboradores.
En cada una de las etapas de la contingencia sanitaria, los programas que la empresa ha implementado han sido conforme a los lineamientos definidos por las secretarías de Salud, Economía y del Trabajo del Gobierno Federal.
Desde antes de registrarse el primer caso de COVID-19 en el país, Minera Penmont reforzó las labores de limpieza en todas sus instalaciones y desinfección de los camiones de transporte de colaboradores y proveedores; colocó gel desinfectante en áreas de mayor afluencia y promovió el uso de mascarillas en oficinas y respiradores en las áreas operativas. Además, instaló filtros sanitarios en los que se evaluaba el estado de salud del personal con equipo de primera calidad y última tecnología como termómetros infrarrojos y una cámara termográfica.
En los comedores, para garantizar la sana distancia estableció horarios escalonados en los horarios de comida de los trabajadores. Con la misma finalidad, suspendió capacitaciones y reuniones para evitar aglomeraciones y promovió el trabajo desde casa; asimismo, envió a personal vulnerable a sus hogares y contrató más camiones.
La empresa minera suspendió actividades por el decreto emitido por las autoridades federales, por lo que disminuyó los procesos en sus instalaciones, dejando únicamente al 10% de su personal, para garantizar el cumplimiento de las acciones en función de protección del medio ambiente y seguridad, en el resguardo de activos y en los procesos de las plantas.
Con la nueva normalidad, en los centros de trabajo, se solicitó al personal evitar compartir utensilios y/o herramientas personales y limpiarlos constantemente, así como prescindir del uso de joyas u otros accesorios que pudieran fungir como reservorios del virus. Aunado a estos esfuerzos, se ha fortalecido la campaña informativa sobre los hábitos de higiene que deberán conservarse para mitigar riesgos de contagio entre los colaboradores y sus familias.
Minera Penmont extendió su apoyo más allá del cuidado de sus colaboradores y sus familias, uniéndose a las autoridades locales y la comunidad para hacer un reconocimiento de las necesidades más apremiantes frente a la crisis sanitaria que se vive. Ha donado un total de un respirador en instituciones médicas COVID pertenecientes al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) de la región y equipos de protección personal para personal médico.
En colaboración con el sindicato minero FRENTE y las autoridades municipales colabora en la sanitización de espacios públicos y, en coordinación con grupos sociales, elabora caretas de acetatos que distribuyen en instituciones de salud del municipio.
Las acciones y medidas implementadas por Minera Penmont están enfocadas en superar a mediano plazo la presencia de COVID-19 para dar paso a la reactivación económica del país y las familias puedan regresar a sus diferentes actividades, siempre en un balance entre el cuidado de la salud y la preservación de su estabilidad financiera.
En días recientes Minera Penmont recibió la visita de Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, quien validó el cumplimiento de todos los protocolos y reconoció que la empresa ha llevado a cabo acciones extraordinarias que rebasan las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, lo que indudablemente representa el interés y compromiso que existe con su plantilla laboral, familias y comunidad.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.
-Anuncio-

Más Noticias