Hermosillo, Sonora.- Liah Valentina cumplirá dos años el próximo sábado 20 de junio; el mejor regalo sería reunir los 500 mil pesos que se requieren para recibir un trasplante de hígado y salvar su vida.
La pequeña vive en Hermosillo. A los tres meses de edad ingresó al hospital a causa de una enfermedad hepática de la que no se vio mejoría y, tras realizar diferentes estudios, se le diagnosticó atresia de vías biliares y cirrosis secundaria.
Paola Rentería, madre de Liah, comentó que en medio de una contingencia y sin poder trabajar por cuidar a su hija, es más complicado reunir el dinero necesario para la operación que debe realizarse antes de que la pequeña cumpla los tres años de edad.
“Desde la enfermedad de Liah yo tuve que dejar mi trabajo y se nos ha puesto algo difícil, porque el trasplante sería por vía particular, sale como en 500 mil pesos y estamos apenas tocando puertas, buscando la manera.
Por el momento no ha habido respuesta de algunas fundaciones, mandé un mensaje a la gobernadora y tampoco, pero de la gente sí, a través de una página de Facebook que hice para recaudar fondos”.
Agregó, “poco a poco aquí vamos, muchos se han sumado regalándonos cosas para rifar, soy de Hermosillo pero tenemos familia en Ures y allá también nos han apoyado”.
La lucha sigue. Liah Valentina continúa fuerte y valiente a la espera de una operación que le permita crecer, disfrutar la vida y convertirse en una niña fuera de peligro, con posibilidades de vivir muchos años más.
Lee también:
Terapia respiratoria de Hospital San José sirve para combatir enfermedades y hasta el COVID-19
Cualquier persona que desee donar, comunicarse con Paola Rentería o conocer a la pequeña, puede hacerlo a través de la página de Facebook “Un trasplante de hígado para Liah Valentina” o al 662 191 5744.
También se puede realizar un donativo al número de tarjeta 4152 3136 5543 8328.