-Anuncio-
viernes, mayo 9, 2025

Aunt Jemima cambiará su imagen tras reconocer que "está basada en un estereotipo racial"

Noticias México

Detectan segundo caso humano de miasis por gusano barrenador en México

Un hombre de 50 años, residente del municipio de Tuzantán, Chiapas, se convirtió en el segundo caso humano de...

Migrantes se unen a filas de CJNG en Michoacán; les ofrecen falsas propuestas de trabajo advierte gobierno

Cientos de ciudadanos extranjeros se quedaron varados en diferentes estados de México ante la llegada de Donald Trump a...

Cámara de Representantes de EEUU respalda cambiar nombre del Golfo de México

La Cámara de Representantes aprobó este jueves en Washington un proyecto de ley para cambiar oficialmente el nombre "Golfo...
-Anuncio-
- Advertisement -

PepsiCo planea cambiar el nombre de sus productos de desayuno Aunt Jemima en medio de las protestas en Estados Unidos contra el racismo sistémico, un cambio importante para una marca que data de hace más de 130 años.
La unidad Quaker Oats de la compañía planea eliminar la imagen de una mujer negra de su empaque y comercialización a partir del cuarto trimestre de este año, según un comunicado publicado este miércoles. El cambio de nombre se anunciará en una fecha posterior, añadió la compañía.
“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial”, indicó en el comunicado Kristin Kroepfl, directora de marketing de Quaker Foods North America. “Si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes”.
Los cambios planeados en la conocida línea de mezcla para panqueques y jarabe marcan uno de los pasos más visibles tomados por una compañía en medio de un cálculo corporativo más amplio sobre la raza. Muchas compañías han afrodescendientes y tomaron otras medidas para apoyar a esta comunidad luego de las protestas provocadas por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis el mes pasado.
PepsiCo informó el martes que donaría 400 millones de dólares en cinco años para promover la igualdad racial.
El nombre de la tía Jemima se remonta a 1889 y proviene de un espectáculo de ‘minstrel’, que presentaba personajes blancos con pintura negra en la cara. La apariencia del personaje cambió con los años, y en 1994 Gladys Knight apareció en un comercial para el jarabe.
El cambio de nombre fue informado anteriormente por Ad Age
Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cineasta de Sonora triunfa con su propia casa productora ‘Aurora Films’, con películas internacionales y Netflix

Hermosillo, Sonora.- Omar Monge es un cineasta, guionista y escritor sonorense que sobrepasó fronteras e inauguró su propia casa...

Preparatoria BTED impulsa talento deportivo y educación de jóvenes en Hermosillo; invitan a sumarse a nuevo ciclo escolar

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes beisbolistas y softbolistas firmados con equipos tanto en Estados Unidos como en México, además de aquellos...

Elección judicial: entre el abstencionismo y la confusión

Estamos a menos de un mes para que se lleve acabo por primera vez la elección de cargos de...

¿Qué es la enfermedad celíaca?: Pareja sonorense comparte su testimonio de vida: El Mundo Cambió

Manuel y Alejandra López son una pareja de sonorenses que día con día se enfrentan con la enfermedad celíaca,...

Juzgar de frente: la asignatura pendiente del Poder Judicial

Durante muchos años, la justicia en México se había administrado desde la distancia; desde escritorios a puerta cerrada. Desde...
-Anuncio-