-Anuncio-
jueves, noviembre 13, 2025

Aunt Jemima cambiará su imagen tras reconocer que "está basada en un estereotipo racial"

Noticias México

Autoridades desmienten ataque al cantante Alfredo Olivas en Tamaulipas

Ante los rumores que circularon en redes sociales sobre un presunto ataque al cantante de regional mexicano Alfredo Olivas...

Le ‘apagan’ la fiesta a Samuel García: presume inversión de Nvidia de 1,000 mdd en NL y empresa lo desmiente

La empresa estadounidense Nvidia negó este miércoles que tenga planes de invertir 1,000 millones de dólares en el estado...

Senado felicita a AMLO por su cumpleaños en plena sesión

Durante la sesión del Senado de la República, un hecho inusual llamó la atención cuando la presidenta de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

PepsiCo planea cambiar el nombre de sus productos de desayuno Aunt Jemima en medio de las protestas en Estados Unidos contra el racismo sistémico, un cambio importante para una marca que data de hace más de 130 años.
La unidad Quaker Oats de la compañía planea eliminar la imagen de una mujer negra de su empaque y comercialización a partir del cuarto trimestre de este año, según un comunicado publicado este miércoles. El cambio de nombre se anunciará en una fecha posterior, añadió la compañía.
“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial”, indicó en el comunicado Kristin Kroepfl, directora de marketing de Quaker Foods North America. “Si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes”.
Los cambios planeados en la conocida línea de mezcla para panqueques y jarabe marcan uno de los pasos más visibles tomados por una compañía en medio de un cálculo corporativo más amplio sobre la raza. Muchas compañías han afrodescendientes y tomaron otras medidas para apoyar a esta comunidad luego de las protestas provocadas por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis el mes pasado.
PepsiCo informó el martes que donaría 400 millones de dólares en cinco años para promover la igualdad racial.
El nombre de la tía Jemima se remonta a 1889 y proviene de un espectáculo de ‘minstrel’, que presentaba personajes blancos con pintura negra en la cara. La apariencia del personaje cambió con los años, y en 1994 Gladys Knight apareció en un comercial para el jarabe.
El cambio de nombre fue informado anteriormente por Ad Age
Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ayuntamiento de Hermosillo realiza bacheo en 12 colonias durante jornada del martes

Hermosillo, Sonora; 12 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de mantener en buen estado las calles pavimentadas de...

Vinculan a proceso a apoderado legal de Tufesa por falsas declaraciones: dio nombre de chofer que no estuvo en ‘camionazo’ en Sonora

Hermosillo, Sonora; 12 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la...

Javier Lamarque entrega cancha rehabilitada con nuevo alumbrado en la colonia Municipio Libre de Cajeme

Con el compromiso de seguir impulsando el deporte y la sana convivencia entre la juventud cajemense, el presidente municipal...

Salud Sonora fumiga más de 154 mil hectáreas para combatir el dengue en 283 localidades

La Secretaría de Salud de Sonora ha fumigado más de 154 mil hectáreas en 283 localidades del estado durante...

Ataque armado deja dos hombres heridos al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos hombres resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego tras un ataque registrado la tarde de...
-Anuncio-