-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Aunt Jemima cambiará su imagen tras reconocer que "está basada en un estereotipo racial"

Últimas Noticias

NASA critica falta de “estándares responsables” por cohete chino que se desintegró

Ciudad de México, 9 de mayo (RT/AP).- El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por no cumplir con los “estándares responsables” con respecto a...

“Si no arreglo tu calle no pagarás predial”, propone Pancho Félix

Si no arreglo tu calle no pagarás predial, propuso Pancho Félix candidato a la alcaldía de Hermosillo del partido...

55 detenidos, cinco armas de fuego incautadas y 659 cartuchos aseguró la PESP en operativos semanales

Durante los operativos implementados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante la semana, se detuvieron a 55...
-Anuncio-

PepsiCo planea cambiar el nombre de sus productos de desayuno Aunt Jemima en medio de las protestas en Estados Unidos contra el racismo sistémico, un cambio importante para una marca que data de hace más de 130 años.
La unidad Quaker Oats de la compañía planea eliminar la imagen de una mujer negra de su empaque y comercialización a partir del cuarto trimestre de este año, según un comunicado publicado este miércoles. El cambio de nombre se anunciará en una fecha posterior, añadió la compañía.
“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial”, indicó en el comunicado Kristin Kroepfl, directora de marketing de Quaker Foods North America. “Si bien a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes”.
Los cambios planeados en la conocida línea de mezcla para panqueques y jarabe marcan uno de los pasos más visibles tomados por una compañía en medio de un cálculo corporativo más amplio sobre la raza. Muchas compañías han afrodescendientes y tomaron otras medidas para apoyar a esta comunidad luego de las protestas provocadas por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis el mes pasado.
PepsiCo informó el martes que donaría 400 millones de dólares en cinco años para promover la igualdad racial.
El nombre de la tía Jemima se remonta a 1889 y proviene de un espectáculo de ‘minstrel’, que presentaba personajes blancos con pintura negra en la cara. La apariencia del personaje cambió con los años, y en 1994 Gladys Knight apareció en un comercial para el jarabe.
El cambio de nombre fue informado anteriormente por Ad Age
Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...
-Anuncio-