-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

19 fallecimientos por COVID-19 en Sonora, suman 486; contagios aumentan a 270, se acumulan más de 5 mil

Últimas Noticias

El peligroso trayecto de los jornaleros de Sonora

Trabajadores del campo en la Costa de Hermosillo se enfrentan a la falta de seguridad en el transporte que...

Rojos, de terciopelo e inofensivos: los ácaros de “la pasión” sorprenden a sonorenses, solo aparecen en época de abundante lluvia

Por Karla Acosta El viernes 30 de julio llovió en San Carlos, Sonora y aparecieron en la superficie los Ácaros...

Balance de la Consulta Popular

Intercambiaba opiniones sobre la consulta popular con un amigo que atinadamente me llamó “pícara soñadora”, porque comenté que me...
-Anuncio-

Luego de 95 días del inicio de la pandemia en Sonora, este miércoles se registraron 19 fallecimientos y 270 casos de COVID-19; en total, se acumulan 486 defunciones y 5 mil 511 contagios. A la fecha, 50 de los 72 municipios sonorenses han registrado casos.
La Secretaría de Salud informó que las personas que murieron son 10 hombres y 9 mujeres entre 31 y 86 años. Eran residentes de San Luis Río Colorado 5 de ellos; de Nogales 4; de Hermosillo 3; de Caborca y Cajeme 2 cada uno; de San Miguel de Horcasitas, Guaymas y Huatabampo, 2 casos cada uno. Fallecieron entre el 2 y 17 de junio.
Los nuevos contagios ocurrieron en 147 mujeres y 123 hombres, residentes de Hermosillo 80; Cajeme 63; Nogales 23; Caborca 22; Navojoa y San Luis Río Colorado 13 cada uno; Agua Prieta y Guaymas 10 cada uno; Magdalena 8; Empalme 5; Huatabampo 4; Fronteras 3; Bavispe y Pitiquito 2 cada uno; Bacerac, Nacozari, Naco, Cananea, Quiriego, Cumpas, Etchojoa, La Colorada, Ímuris, Altar, Villa Hidalgo y Huachinera 1 caso cada uno.

Este día no se registraron casos pediátricos, por lo que se mantienen en 52, pero sí se confirmaron 4 casos en mujeres embarazadas -de Hermosillo 2, Nogales y Cajeme 1 cada uno- y la cifra total en este sector llegó a los primeros 50.
De los 270 casos confirmados, 53 corresponden a trabajadores de la salud. De Cajeme, 23 de ellos; Hermosillo 11; Caborca 4; Guaymas 3; Empalme, Navojoa y Magdalena 2 cada uno; Bavispe, San Luis Río Colorado, Pitiquito, Etchojoa, Fronteras y Nacori 1 cada uno.
En ese sentido, Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora, invitó a la ciudadanía a “dar una tregua” al personal que labora en los hospitales del estado.
“Nuestras compañeras y nuestros compañeros del sector salud están sufriendo los estragos del COVID-19”, sostuvo el funcionario, “necesitamos darles un respiro, una tregua, porque los pacientes llegan por decenas a los hospitales, muchos en estado crítico de salud y cada vez son menos médicos, personal de enfermería y químicos, los que están combatiendo en la primera línea de batalla, esto, debido a que algunos ellos, por sus condiciones de salud, tuvieron que resguardarse, otros se han enfermado y hay quienes ya no están”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-