-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Suman 17,580 muertos y 150 mil 264 casos confirmados por COVID 19 en México; sigue aumento

Últimas Noticias

Ejecutan a hombre en la colonia Golondrinas de Guaymas

El Vigía Una persona de sexo masculino fue ejecutada a balazos en las inmediaciones de la colonia Golondrinas, en Guaymas. La...

Aeronave de traslado de paquetería no pudo despegar y quedó a lado de pista de aterrizaje en Hermosillo

Por Gerardo López Una aeronave utilizada para el traslado de paquetería protagonizó un despiste durante la mañana de este viernes...

LeBron James y Lakers lideran venta de jerseys en la NBA

A pesar de que Los Ángeles Lakers y LeBron James no viven su mejor momento en la actual temporada...
-Anuncio-

En el día 15 del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa del país, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de la epidemia por COVID-19 en el país.
De acuerdo con los datos de la dependencia, en México hay 17,580 defunciones y 150,264 casos confirmados acumulados por coronavirus.
Desde el Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que se tienen registrados 20,392 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.
En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 53,217 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 211,616. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 415,097.
El pasado domingo 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país ya había transitado por la etapa más difícil de la epidemia por coronavirus.
“Quiero informarles acerca de cómo estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia. No es cantar victoria ni echar las campanas al vuelo, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que de no haberse llevado a cabo la estrategia para atender la contingencia sanitaria, el virus hubiese rebasado la capacidad del sistema de salud.
“Si no hubiéramos tenido el apoyo de ustedes, a finales de marzo y principios de abril, solo en el Valle de México, nos hubiese rebasado por completo (la pandemia) porque no teníamos camas suficientes”, detalló.
Fuente: INFObae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-