Rescatan Asociación y hermosillenses árboles que fueron arrancados de raíz en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Rescatan Asociación y hermosillenses árboles que fueron arrancados de raíz en Hermosillo

Rescatan Asociación y hermosillenses árboles que fueron arrancados de raíz en Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Luego de que varios árboles fueron arrancados de raíz y talados de un camellón sobre el bulevar José López Portillo, ambientalistas y ciudadanos hermosillenses se unieron para salvar y replantar algunos de ellos.

Sergio Müller, integrante del colectivo Caminantes del Desierto, comentó que entre ocho personas se dieron a la tarea de rescatar agaves y limpiaron la zona para que posteriormente acuda personal del Ayuntamiento de Hermosillo a retirar lo que no pudo ser salvado.

Hizo además un llamado a la ciudadanía para cuidar los árboles que ya se tienen, toda vez que es más fácil conservar estos -pues se talaron árboles grandes- que volver a plantarlos desde pequeños.

“El llamado es a cuidar los árboles que ya hay, que la gente se anime a adoptar un árbol, que lo despejen de buffel alrededor para que no se pueda quemar y que si ven a alguien talando, denuncien al 911.

Es un delito, está penado en el reglamento Municipal de Ecología y pueden hablar a la policía haga algo al respecto; si nadie se dio cuenta hasta el día siguiente, lo pueden denunciar al 072”.

Agregó, “también en redes pueden mencionar o enviárselo a la CIDUE, en Twitter y en Facebook, y compartir a su vez en redes sociales y esperar que más gente lo vea”.

Resaltó que las actividades de reforestación están a punto de comenzar en la ciudad, cuando el semáforo de riesgo epidemiológico para Sonora cambie de rojo a naranja, por lo que invitó a sumarse a este tipo de acciones.

Actualmente, según el Reglamento Municipal de Ecología en Hermosillo, la multa por talar un árbol puede ir desde los mil 600 hasta más de 800 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *