-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Rescatan Asociación y hermosillenses árboles que fueron arrancados de raíz en Hermosillo

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de que varios árboles fueron arrancados de raíz y talados de un camellón sobre el bulevar José López Portillo, ambientalistas y ciudadanos hermosillenses se unieron para salvar y replantar algunos de ellos.
Sergio Müller, integrante del colectivo Caminantes del Desierto, comentó que entre ocho personas se dieron a la tarea de rescatar agaves y limpiaron la zona para que posteriormente acuda personal del Ayuntamiento de Hermosillo a retirar lo que no pudo ser salvado.
Hizo además un llamado a la ciudadanía para cuidar los árboles que ya se tienen, toda vez que es más fácil conservar estos -pues se talaron árboles grandes- que volver a plantarlos desde pequeños.

“El llamado es a cuidar los árboles que ya hay, que la gente se anime a adoptar un árbol, que lo despejen de buffel alrededor para que no se pueda quemar y que si ven a alguien talando, denuncien al 911.
Es un delito, está penado en el reglamento Municipal de Ecología y pueden hablar a la policía haga algo al respecto; si nadie se dio cuenta hasta el día siguiente, lo pueden denunciar al 072”.

Agregó, “también en redes pueden mencionar o enviárselo a la CIDUE, en Twitter y en Facebook, y compartir a su vez en redes sociales y esperar que más gente lo vea”.
Resaltó que las actividades de reforestación están a punto de comenzar en la ciudad, cuando el semáforo de riesgo epidemiológico para Sonora cambie de rojo a naranja, por lo que invitó a sumarse a este tipo de acciones.
Actualmente, según el Reglamento Municipal de Ecología en Hermosillo, la multa por talar un árbol puede ir desde los mil 600 hasta más de 800 mil pesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-