-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Protestas violentas dejan más de 100 detenidos en Londres

Noticias México

Vinculan a “El Kaoz” y Alan ‘N’: investigan su presunta participación en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades vincularon a proceso a Alejandro Baruc ‘N’, “El Kaoz”, y Alan Benjamín ‘N’ por su presunta participación en secuestro relacionado con el caso del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. La audiencia fue privada y la defensa apelará la decisión.

Se reúne canciller De la Fuente con embajadores de México en Medio Oriente en medio de conflicto entre EEUU e Irán

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo una reunión virtual con embajadores mexicanos en Medio Oriente, con el objetivo de evaluar las condiciones de seguridad tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos, Israel e Irán.

Detienen a 6 presuntos integrantes del CJNG en Chiapas tras operativo; aseguran droga y armamento

Un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales derivó en la detención de seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Chiapas, donde también fueron aseguradas armas de fuego y diversas drogas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de 100 personas han sido detenidas tras los enfrentamientos del sábado en Londres entre la Policía y manifestantes, algunos de ultraderecha, congregados porque decían que querían proteger estatuas, informó hoy la Policía.
Los agentes fueron atacados con botellas, latas y otros objetos cortantes, en una jornada marcada por la violencia en la zona gubernamental de esta capital y donde está el Parlamento.
Según la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), los arrestados fueron retenidos por agresión a los agentes, actos violentos, posesión de estupefacientes y embriaguez.
Quince personas, entre ellas dos policías, resultados heridas y seis de ellas fueron hospitalizadas, según el Servicio de ambulancias, que no aportó más detalles sobre su estado.
Activistas de extrema derecha, que forcejearon con la Policía y muchos en estado de embriaguez, se congregaron en Londres con el argumento de defender estatuas de personalidades de la historia británica, tras los actos vandálicos del pasado fin de semana.
Con los brazos en alto y al grito de “Inglaterra”, activistas de ultraderecha arrojaron botellas, latas y patearon a los agentes, mientras que la Met investiga el caso de un individuo que orinó ante una placa dedicada al policía Keith Palmer, fallecido en el atentado terrorista perpetrado en 2017 contra el Parlamento de Westminster.
“Estamos al tanto de las imágenes asquerosas y horribles que circulan por las redes sociales de un hombre que parece orinar ante el monumento de Palmer”, dijo el comandante de la Met, Ban Javid.
“Hemos dispuesto inmediatamente una investigación y vamos a reunir todas las pruebas disponibles y tomar las medidas apropiadas”, añadió Javid.
Al margen de estos incidentes, hubo concentraciones pacíficas en Hyde Park (Londres) y en otras ciudades británicas, entre ellas Belfast y Brighton, de grupos que querían denunciar el racismo tras el asesinato el pasado mayo del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.
El primer ministro británico, Boris Johnson, tuiteó que el “vandalismo racista no tiene lugar en nuestras calles. Cualquiera que ataque a la Policía recibirá todo el peso de la ley”.
“Estas marchas y protestas han sido subvertidas por la violencia y en violación de las actuales recomendaciones (por el coronavirus). El racismo no tiene lugar en el Reino Unido y debemos trabajar juntos para que esa sea una realidad”, añadió.
El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, dijo en un tuit que la violencia contra la Policía es “totalmente inaceptable” y agregó que las protestas estuvieron lideradas por “aquellos que tienen la intención de causar violencia y sembrar el odio para (conseguir) sus propios fines”.
Muchos se concentraron ante el cenotafio, que rinde honor a los británicos caídos en las guerras mundiales, y ante la estatua del exprimer ministro británico Winston Churchill en la Plaza del Parlamento, que fue cubierta para evitar que fuera dañada.
La ministra británica de Interior, Priti Patel, condenó los actos del sábado y recordó que el coronavirus es aún una “amenaza”.
La Policía había impuesto restricciones en Londres a fin de evitar incidentes, como la orden de abandonar las concentraciones sobre las 16.00 GMT, algo que muchos no cumplieron.
El pasado fin de semana, la estatua de Churchill apareció con pintadas, con frases como “racista”, lo que obligó al Gobierno a protegerla y cubrirla en su totalidad para evitar destrozos.
Algunos miembros del grupo de extrema derecha Britain First acudieron ayer a la plaza del Parlamento.
Las fuerzas del orden habían pedido a los manifestantes que no se sumasen a las protestas ante el riesgo de propagar el coronavirus y la dificultad de mantener la distancia social.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-