-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Protestas violentas dejan más de 100 detenidos en Londres

Últimas Noticias

Arco Gasolinera premia a ganadores de 24 paquetes de carne asada y un asador deluxe; promociones siguen

Hermosillo, Sonora.- Arco Gasolinera premió a 24 ganadores de paquetes de carne asada; un certificado para el curso Grill...

Hermosillenses apoyan a familias vulnerables en sábado del tilichero

Hermosillo, Sonora.- De nueva cuenta, la calidad humana de los habitantes de Hermosillo devolvió la esperanza a dos familias...

Sindicalistas y operadores de camiones realizan plantón afuera del Palacio de Gobierno en Hermosillo, solicitan nueva revisión del actual contrato colectivo

Hermosillo, Sonora.- Sindicalistas y operadores del transporte público realizan plantón permanente afuera del Palacio de Gobierno en Hermosillo, solicitan nueva...
-Anuncio-

Más de 100 personas han sido detenidas tras los enfrentamientos del sábado en Londres entre la Policía y manifestantes, algunos de ultraderecha, congregados porque decían que querían proteger estatuas, informó hoy la Policía.
Los agentes fueron atacados con botellas, latas y otros objetos cortantes, en una jornada marcada por la violencia en la zona gubernamental de esta capital y donde está el Parlamento.
Según la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), los arrestados fueron retenidos por agresión a los agentes, actos violentos, posesión de estupefacientes y embriaguez.
Quince personas, entre ellas dos policías, resultados heridas y seis de ellas fueron hospitalizadas, según el Servicio de ambulancias, que no aportó más detalles sobre su estado.
Activistas de extrema derecha, que forcejearon con la Policía y muchos en estado de embriaguez, se congregaron en Londres con el argumento de defender estatuas de personalidades de la historia británica, tras los actos vandálicos del pasado fin de semana.
Con los brazos en alto y al grito de “Inglaterra”, activistas de ultraderecha arrojaron botellas, latas y patearon a los agentes, mientras que la Met investiga el caso de un individuo que orinó ante una placa dedicada al policía Keith Palmer, fallecido en el atentado terrorista perpetrado en 2017 contra el Parlamento de Westminster.
“Estamos al tanto de las imágenes asquerosas y horribles que circulan por las redes sociales de un hombre que parece orinar ante el monumento de Palmer”, dijo el comandante de la Met, Ban Javid.
“Hemos dispuesto inmediatamente una investigación y vamos a reunir todas las pruebas disponibles y tomar las medidas apropiadas”, añadió Javid.
Al margen de estos incidentes, hubo concentraciones pacíficas en Hyde Park (Londres) y en otras ciudades británicas, entre ellas Belfast y Brighton, de grupos que querían denunciar el racismo tras el asesinato el pasado mayo del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.
El primer ministro británico, Boris Johnson, tuiteó que el “vandalismo racista no tiene lugar en nuestras calles. Cualquiera que ataque a la Policía recibirá todo el peso de la ley”.
“Estas marchas y protestas han sido subvertidas por la violencia y en violación de las actuales recomendaciones (por el coronavirus). El racismo no tiene lugar en el Reino Unido y debemos trabajar juntos para que esa sea una realidad”, añadió.
El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, dijo en un tuit que la violencia contra la Policía es “totalmente inaceptable” y agregó que las protestas estuvieron lideradas por “aquellos que tienen la intención de causar violencia y sembrar el odio para (conseguir) sus propios fines”.
Muchos se concentraron ante el cenotafio, que rinde honor a los británicos caídos en las guerras mundiales, y ante la estatua del exprimer ministro británico Winston Churchill en la Plaza del Parlamento, que fue cubierta para evitar que fuera dañada.
La ministra británica de Interior, Priti Patel, condenó los actos del sábado y recordó que el coronavirus es aún una “amenaza”.
La Policía había impuesto restricciones en Londres a fin de evitar incidentes, como la orden de abandonar las concentraciones sobre las 16.00 GMT, algo que muchos no cumplieron.
El pasado fin de semana, la estatua de Churchill apareció con pintadas, con frases como “racista”, lo que obligó al Gobierno a protegerla y cubrirla en su totalidad para evitar destrozos.
Algunos miembros del grupo de extrema derecha Britain First acudieron ayer a la plaza del Parlamento.
Las fuerzas del orden habían pedido a los manifestantes que no se sumasen a las protestas ante el riesgo de propagar el coronavirus y la dificultad de mantener la distancia social.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-