-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Ganan tres escuelas sonorenses primeros lugares en competencia nacional "Somos el Cambio" 2020

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Por generar proyectos de impacto positivo en la sociedad, dos escuelas secundarias sonorenses ganaron primer lugar en la competencia nacional “Somos el Cambio” y una preparatoria en “Somos el Cambio Joven”, en su décima edición, anunció Víctor Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura felicitó a los equipos de alumnas, alumnos y docentes de la secundaria General No. 3 de San Luis Río Colorado y de la secundaria General No. 13 de Hermosillo, por su destacada participación y compromiso con su comunidad.
Durante el anuncio virtual de ganadores, por parte del equipo de Fundación EducarUno, se hizo hincapié en la gran participación de escuelas sonorenses, que año con año se suman a esta importante actividad.
Con el proyecto “Sistema de riego solar”, alumnos de la secundaria General No. 3 desarrollaron un novedoso mecanismo que les permitió ahorrar el 98 por ciento del agua que se utiliza para regar las plantas del centro escolar.
Además, decidieron llevar dicha estrategia a otros planteles de la comunidad y entregaron más de dos mil dispositivos que permiten eficientar el uso del vital líquido.
Por su parte, el equipo de la secundaria General No. 13 “Heriberto Huerta Luna” desarrolló un proyecto de infraestructura, denominado “Constrúyete”, que le valió al plantel el reconocimiento por segundo año consecutivo.
“Somos el Cambio Joven”
El titular de la SEC felicitó al equipo de CECyTE Sonora, plantel Francisco Javier Mina, en Bácum, que también obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en “Somos el Cambio Joven”.
Los jóvenes pusieron en marcha el proyecto “Tiempo de ayudar”, enfocado a la siembra, cultivo y cosecha de 700 kilogramos de tomates que fueron donados a las familias de la localidad.
Las escuelas sonorenses destacaron de entre cientos de preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como grupos independientes de todo el país, que participaron durante el ciclo escolar que recién culminó.
La premiación, de la cual Sonora fue designada sede, será el sábado 3 de octubre en un formato en línea especial que contará con sorpresas, según anunció María Fernanda Gómez de la Garza, directora general de “Somos el Cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-