-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Ganan tres escuelas sonorenses primeros lugares en competencia nacional "Somos el Cambio" 2020

Últimas Noticias

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Por generar proyectos de impacto positivo en la sociedad, dos escuelas secundarias sonorenses ganaron primer lugar en la competencia nacional “Somos el Cambio” y una preparatoria en “Somos el Cambio Joven”, en su décima edición, anunció Víctor Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura felicitó a los equipos de alumnas, alumnos y docentes de la secundaria General No. 3 de San Luis Río Colorado y de la secundaria General No. 13 de Hermosillo, por su destacada participación y compromiso con su comunidad.
Durante el anuncio virtual de ganadores, por parte del equipo de Fundación EducarUno, se hizo hincapié en la gran participación de escuelas sonorenses, que año con año se suman a esta importante actividad.
Con el proyecto “Sistema de riego solar”, alumnos de la secundaria General No. 3 desarrollaron un novedoso mecanismo que les permitió ahorrar el 98 por ciento del agua que se utiliza para regar las plantas del centro escolar.
Además, decidieron llevar dicha estrategia a otros planteles de la comunidad y entregaron más de dos mil dispositivos que permiten eficientar el uso del vital líquido.
Por su parte, el equipo de la secundaria General No. 13 “Heriberto Huerta Luna” desarrolló un proyecto de infraestructura, denominado “Constrúyete”, que le valió al plantel el reconocimiento por segundo año consecutivo.
“Somos el Cambio Joven”
El titular de la SEC felicitó al equipo de CECyTE Sonora, plantel Francisco Javier Mina, en Bácum, que también obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en “Somos el Cambio Joven”.
Los jóvenes pusieron en marcha el proyecto “Tiempo de ayudar”, enfocado a la siembra, cultivo y cosecha de 700 kilogramos de tomates que fueron donados a las familias de la localidad.
Las escuelas sonorenses destacaron de entre cientos de preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como grupos independientes de todo el país, que participaron durante el ciclo escolar que recién culminó.
La premiación, de la cual Sonora fue designada sede, será el sábado 3 de octubre en un formato en línea especial que contará con sorpresas, según anunció María Fernanda Gómez de la Garza, directora general de “Somos el Cambio”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas del transporte público en Hermosillo cambiarán de ruta por manifestación de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES) informó a través de redes sociales que algunas...

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...
-Anuncio-