-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Polo cambió el panorama de lluvias en Sonora: casi 90% del estado registra acumulados por encima de lo normal

Noticias México

México y Qatar fortalecen cooperación en seguridad, comercio y asuntos marítimos: SRE

México y Qatar acordaron ampliar su cooperación en materia de seguridad, asuntos marítimos y formación diplomática, durante la tercera reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común, celebrada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Rachel se intensifica a huracán categoría 3; genera lluvias intensas y oleaje de hasta 6 metros

El huracán Rachel alcanzó categoría 3 con vientos de 195 km/h. Se esperan lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje de hasta 6 metros en el Pacífico.

Motociclista cae desde puente al río Santa Catarina en Monterrey (VIDEO)

Un motociclista cayó desde el Puente Zaragoza al río Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León, luego de perder el control de la unidad y chocar contra la barrera de contención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los efectos del ciclón tropical Polo han contribuido a modificar el panorama de lluvias en Sonora, donde cerca del 90% del territorio estatal presenta acumulados por encima de lo normal, de acuerdo con un reporte de MeteoAlert Hermosillo.

Sonora y Baja California Sur destacan actualmente entre las entidades del país con mayores registros de lluvia por encima de los valores considerados normales. En territorio sonorense, sin embargo, persisten algunas zonas con déficit, principalmente en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Hermosillo.

El contraste es marcado: mientras buena parte del estado ha recibido precipitaciones superiores al promedio, algunas regiones del noroeste y el centro todavía requieren lluvias importantes para compensar el déficit acumulado.

El reporte señala además que los efectos de Polo ya comienzan a reflejarse en el sistema de presas del sur de Sonora, que está recibiendo millones de metros cúbicos de agua derivados de las precipitaciones asociadas al ciclón tropical.

Aunque todavía existen algunas áreas con registros por debajo de lo normal, el panorama podría cambiar con nuevos eventos de lluvia, particularmente durante la temporada de sistemas tropicales.

Lee también: Sonora activa operativo de recuperación tras paso del huracán “Polo”; 360 personas siguen en refugios

De esta manera, Polo deja un comportamiento contrastante en Sonora: importantes aportaciones de agua en el sur y acumulados superiores a lo normal en gran parte del estado, mientras Hermosillo y algunas localidades del noroeste aún esperan precipitaciones que permitan reducir su déficit.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias