-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

El delicado lenguaje corporal de las iguanas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Fuente CanalMascota.com
Es extraño ver ciertamente a las iguanas como animales muy activos, más del tiempo se las puede comparar con estatuas y es que apenas cambian de posición y es difíciles hasta creer que también cuentan con lenguaje corporal, sin embargo las iguanas si que tienen formas para comunicarse activamente.
Lo primero que debes hacer es acostumbrar a la iguana a tu presencia, si no se adecua a ti es difícil se comporte cerca a lo natural, por eso ni podrás aprender su lenguaje corporal y es posible que ganes una mordida cada vez que interactúas con ella.
Si es tu mascota, pasa tiempo al lado del terrario, hay que tener paciencia, ya cuando la iguana esté cómoda contigo se comportará con cierta libertad y sujetarla no supondrá problemas. Es posible que cuando las iguanas se echan sobre el brazo del dueño sientan la seguridad como si lo hicieran sobre alguna rama de árbol, de todas formas se precavido, si la sujetas hazlo por detrás de su mandíbula inferior.
Las iguanas avisan si tienen intensión de morder o atacar, lo hacen mayormente al sentir que algo o tú invades su territorio. Observa si realiza un movimiento de la cabeza de arriba abajo, éste es el indicador de una posible mordida. Por eso mejor deja que se calme, no la estreses con tus acciones de dueño cariñoso.
Sus ojos también son un medio que comunica estados de ánimo, por ejemplo si los notas presentando las pupilas contraídas, significa que la iguana se encuentra nerviosa así que su agresividad es latente y es mejor la dejes calmar. Caso contrario tenga los ojos cerrados significará que su estado es relajado, ahora sí puedes sujetar a la iguana con tranquilidad.
Y para termina sobre la manera física que tiene la iguana para comunicarse, hablemos de la cola, la parte que más resalta de su cuerpo y la que usa como arma defensiva. Usa su cola como látigo. Observa su lenguaje corporal para evitar el ataque, la iguana cuando quiere dar coletazos mueve su cuerpo hacia el lado contrario, así toma impulso y puede llegar cuando no te lo esperas, por eso presta atención a tu mascota y toma distancia cuando sea necesario que hasta las iguanas necesitan su espacio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...
-Anuncio-