-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Niño inventa máquina para lavar las manos y gana medalla en su país

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Stephen Wamukota, de 9 años, fue condecorado en Kenia con la medalla al mérito por inventar una máquina semiautomática para lavar las manos. A pesar de la adversidad, este niño se las ingenió para ayudar a su gente. ¡Te cuento la historia de este pequeño!

Fue reconocido por el presidente de su país
El niño fue reconocido por el presidente, Uhuru Kenyatta, en una ceremonia oficial. La máquina que inventó está ayudando mucho a la gente de su país, pues permite que se laven las manos sin necesidad de tocar la llave del agua.


Sé que en el mundo existen muchos sistemas y llaves automatizadas, pero imagínate el entorno en el que vive Stephen, realmente son zonas de pobreza extrema.
Stephen Wamukota, vive en la aldea de Mukwa en el condado de Bungoma en Kenia. Con ayuda de su padre construyó esta máquina que rápidamente llamó la atención de los vecinos y luego de todo el país.
La idea surgió después de ver un programa de televisión en el que vio cómo ensamblan coches de juguete. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el niño pensó en crear algo parecido a lo que vio por televisión para evitar el contacto.


La máquina tiene dos pedales, uno para el agua que se guarda en un recipiente de capacidad limitada y un pedal que sirve para dispensar el jabón. Ambos pedales se activan con el pie para no tocar ninguna manivela, llave o manguera.


Hoy Stephen es uno de los 68 kenianos condecorado con el Uzalendo Award, un premio instaurado por el presidente Uhuru Kenyatta para reconocer a los kenianos que han demostrado cualidades excepcionales de “sacrificio, patriotismo, heroísmo y un alto sentido de deber cívil para ayudar a que Kenia salga a flote frente a la pandemia”, dijo el mandatario durante la entrega del reconocimiento.


La curva epidémica en Kenia sigue en ascenso y se cuentan 2,767 casos y 84 muertes confirmadas por Covid-19.


Información tomada de ww.wexceñsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-