-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Imparte SEC el curso “Habilidades socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”

Noticias México

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. El crecimiento económico de Sonora se fortalece con la concurrencia de las instituciones de educación superior, afirmó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, al inaugurar el curso “Habilidades socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”.
De forma virtual, el titular de la SEC envió un mensaje a más de 200 catedráticos, directores y rectores de dichas instituciones que participan en la actividad, para invitarlos a formar un gran equipo educativo en la entidad.
“Una de las acciones más importantes es desarrollar toda una estrategia que parte del sector educativo y tiene que ver con retomar nuestras actividades esenciales en los centros de trabajos y estar preparados para una nueva realidad”, abundó.
Atendiendo la convocatoria del Gobierno Federal, dijo, el Gobierno del Estado asume el compromiso de estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía, mediante un plan de trabajo específico que incluye a todos los sectores de la sociedad.
Guerrero González manifestó que quien no se emociona ayudando a una niña, un niño o a un joven a formarse, no tiene mucho qué hacer en el terreno educativo, ya que la educación se vive todos los días y se tiene que sentir para poder transmitirse.
Comentó que este curso forma parte de una estrategia integral y detalló que anteriormente cerca de 350 docentes de educación Media Superior iniciaron un taller similar.
“También hacemos este trabajo en educación Básica. Desde hace tres semanas estamos trabajando diversas actividades, a través de la tecnología, para realizar este curso con más de mil maestros y maestras de dicho nivel”, agregó.
El curso “Habilidades Socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”, tiene el objetivo de fortalecer y generar herramientas que les permiten a los participantes entender y regular sus emociones, sentir y mostrar empatía por los demás.
Contribuirá además a establecer y desarrollar relaciones positivas, lo cual generará una toma de decisiones responsables, objetivas y sustentadas en las necesidades de los contextos socio-educativos para alcanzar las metas institucionales.
Tendrá una duración de 20 horas y participan instituciones de educación Superior, públicas y particulares.
Presentes de forma virtual: Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México; Yndira Castillo del Ángel, coordinadora Académica y de Desarrollo de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para los Profesionales de la Educación.
También presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; David Palafox Celaya, subsecretario de Políticas Educativas y Participación Social; Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y Lourdes del Carmen Tato Palma, directora general de Educación Media Superior y Superior, entre otros.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-