-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Imparte SEC el curso “Habilidades socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. El crecimiento económico de Sonora se fortalece con la concurrencia de las instituciones de educación superior, afirmó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, al inaugurar el curso “Habilidades socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”.
De forma virtual, el titular de la SEC envió un mensaje a más de 200 catedráticos, directores y rectores de dichas instituciones que participan en la actividad, para invitarlos a formar un gran equipo educativo en la entidad.
“Una de las acciones más importantes es desarrollar toda una estrategia que parte del sector educativo y tiene que ver con retomar nuestras actividades esenciales en los centros de trabajos y estar preparados para una nueva realidad”, abundó.
Atendiendo la convocatoria del Gobierno Federal, dijo, el Gobierno del Estado asume el compromiso de estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía, mediante un plan de trabajo específico que incluye a todos los sectores de la sociedad.
Guerrero González manifestó que quien no se emociona ayudando a una niña, un niño o a un joven a formarse, no tiene mucho qué hacer en el terreno educativo, ya que la educación se vive todos los días y se tiene que sentir para poder transmitirse.
Comentó que este curso forma parte de una estrategia integral y detalló que anteriormente cerca de 350 docentes de educación Media Superior iniciaron un taller similar.
“También hacemos este trabajo en educación Básica. Desde hace tres semanas estamos trabajando diversas actividades, a través de la tecnología, para realizar este curso con más de mil maestros y maestras de dicho nivel”, agregó.
El curso “Habilidades Socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”, tiene el objetivo de fortalecer y generar herramientas que les permiten a los participantes entender y regular sus emociones, sentir y mostrar empatía por los demás.
Contribuirá además a establecer y desarrollar relaciones positivas, lo cual generará una toma de decisiones responsables, objetivas y sustentadas en las necesidades de los contextos socio-educativos para alcanzar las metas institucionales.
Tendrá una duración de 20 horas y participan instituciones de educación Superior, públicas y particulares.
Presentes de forma virtual: Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México; Yndira Castillo del Ángel, coordinadora Académica y de Desarrollo de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para los Profesionales de la Educación.
También presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; David Palafox Celaya, subsecretario de Políticas Educativas y Participación Social; Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y Lourdes del Carmen Tato Palma, directora general de Educación Media Superior y Superior, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-