-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Colectivo "Puros Compas" entrega más de 245 mil litros de agua a familias vulnerables en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Por Suzy Mazón
Más de 245 mil litros de agua purificada ha entregado colectivo ciudadano “Puros Compas” a familias de Puerto Peñasco durante esta pandemia.
El colectivo “Puros Compas”, conformado por personas de la comunidad, inició el pasado 6 de mayo para ayudar con plantas purificadoras y vehículos con depósitos Rotoplas. Recorrieron principalmente las colonias de la periferia para apoyar con agua a familias de escasos recursos o que se quedaron sin empleo.

Laura Corrales, miembro fundador de este colectivo, explicó que, el grupo con cero fines políticos o de lucro, se consolidó poco a poco con integrantes, así como purificadoras que se sumaron y el apoyo directo de Club Rotario Mar de Peñasco; se adquirió una planta purificadora de agua operada por OOMAPAS , la cual dotó del 60% del líquido vital.
Aunque se cubrieron prácticamente toda las colonias de la ciudad con el llenado de hasta dos garrafones por familia, fue tanta la demanda y la necesidad, que aún no recuperan sus fuentes de ingresos. Ante ello, se tuvo que realizar una segunda vuelta, concentrándose en las colonias con personas más vulnerables.
“En total fueron 245 mil 350 litros algo así como 12, 930 garrafones. Se cubrieron todas las colonias, sobre todo a las familias que quedaron tan desprotegidas que no tenían los 10 o 20 pesos para llenar un garrafón”, abundó Laura Corrales.

El acercamiento con la población se realizó con las medidas posibles de protección usar cubre bocas y de preferencia que no se acercaran niños.
“Estos rondines sirvieron de termómetro para darse cuenta de la extrema necesidad que prevalece en las colonias del oriente y periferia de la ciudad”,agregó la fundadora del colectivo.
Este grupo, entre otros, ha surgido por los más necesitados en este periodo de confinamiento y ha caracterizado a Puerto Peñasco como una comunidad solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-