-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Colectivo "Puros Compas" entrega más de 245 mil litros de agua a familias vulnerables en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

Nadal vence a Shapovalov; va a semis del Abierto de Australia

Este martes 25 de enero, el español Rafael Nadal (6 del mundo) evitó, a pesar de sus problemas físicos,...

Cuauhtémoc Gutiérrez es trasladado a El Altiplano por “cuestiones de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “cuestiones de seguridad” y para no “facilitar actos de corrupción”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Son. 25 de enero de 2022.- Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo...
-Anuncio-

Por Suzy Mazón
Más de 245 mil litros de agua purificada ha entregado colectivo ciudadano “Puros Compas” a familias de Puerto Peñasco durante esta pandemia.
El colectivo “Puros Compas”, conformado por personas de la comunidad, inició el pasado 6 de mayo para ayudar con plantas purificadoras y vehículos con depósitos Rotoplas. Recorrieron principalmente las colonias de la periferia para apoyar con agua a familias de escasos recursos o que se quedaron sin empleo.

Laura Corrales, miembro fundador de este colectivo, explicó que, el grupo con cero fines políticos o de lucro, se consolidó poco a poco con integrantes, así como purificadoras que se sumaron y el apoyo directo de Club Rotario Mar de Peñasco; se adquirió una planta purificadora de agua operada por OOMAPAS , la cual dotó del 60% del líquido vital.
Aunque se cubrieron prácticamente toda las colonias de la ciudad con el llenado de hasta dos garrafones por familia, fue tanta la demanda y la necesidad, que aún no recuperan sus fuentes de ingresos. Ante ello, se tuvo que realizar una segunda vuelta, concentrándose en las colonias con personas más vulnerables.
“En total fueron 245 mil 350 litros algo así como 12, 930 garrafones. Se cubrieron todas las colonias, sobre todo a las familias que quedaron tan desprotegidas que no tenían los 10 o 20 pesos para llenar un garrafón”, abundó Laura Corrales.

El acercamiento con la población se realizó con las medidas posibles de protección usar cubre bocas y de preferencia que no se acercaran niños.
“Estos rondines sirvieron de termómetro para darse cuenta de la extrema necesidad que prevalece en las colonias del oriente y periferia de la ciudad”,agregó la fundadora del colectivo.
Este grupo, entre otros, ha surgido por los más necesitados en este periodo de confinamiento y ha caracterizado a Puerto Peñasco como una comunidad solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-