-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Colectivo "Puros Compas" entrega más de 245 mil litros de agua a familias vulnerables en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Por Suzy Mazón
Más de 245 mil litros de agua purificada ha entregado colectivo ciudadano “Puros Compas” a familias de Puerto Peñasco durante esta pandemia.
El colectivo “Puros Compas”, conformado por personas de la comunidad, inició el pasado 6 de mayo para ayudar con plantas purificadoras y vehículos con depósitos Rotoplas. Recorrieron principalmente las colonias de la periferia para apoyar con agua a familias de escasos recursos o que se quedaron sin empleo.

Laura Corrales, miembro fundador de este colectivo, explicó que, el grupo con cero fines políticos o de lucro, se consolidó poco a poco con integrantes, así como purificadoras que se sumaron y el apoyo directo de Club Rotario Mar de Peñasco; se adquirió una planta purificadora de agua operada por OOMAPAS , la cual dotó del 60% del líquido vital.
Aunque se cubrieron prácticamente toda las colonias de la ciudad con el llenado de hasta dos garrafones por familia, fue tanta la demanda y la necesidad, que aún no recuperan sus fuentes de ingresos. Ante ello, se tuvo que realizar una segunda vuelta, concentrándose en las colonias con personas más vulnerables.
“En total fueron 245 mil 350 litros algo así como 12, 930 garrafones. Se cubrieron todas las colonias, sobre todo a las familias que quedaron tan desprotegidas que no tenían los 10 o 20 pesos para llenar un garrafón”, abundó Laura Corrales.

El acercamiento con la población se realizó con las medidas posibles de protección usar cubre bocas y de preferencia que no se acercaran niños.
“Estos rondines sirvieron de termómetro para darse cuenta de la extrema necesidad que prevalece en las colonias del oriente y periferia de la ciudad”,agregó la fundadora del colectivo.
Este grupo, entre otros, ha surgido por los más necesitados en este periodo de confinamiento y ha caracterizado a Puerto Peñasco como una comunidad solidaria.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-