-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

En Nueva York se aconseja ponerse mascarilla durante el sexo para reducir el riesgo de contagio

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

El departamento de salud de la ciudad de Nueva York ha actualizado sus directrices para que los ciudadanos mantengan relaciones sexuales más seguras durante la pandemia de la COVID-19. Si bien recuerda que todos los neoyorquinos deben quedarse en casa todo lo posible y minimizar el contacto con los demás para reducir la propagación del coronavirus, la guía afirma que, durante esta prolongada emergencia de salud pública, “las personas tendrán y deben tener relaciones sexuales”.
Por esta razón, da algunos consejos para reducir el riesgo de transmisión, recordando el virus se propaga “a través de partículas en la saliva, la mucosidad o el aliento” de las personas contagiadas.
Entre las precauciones a tener en cuenta durante las prácticas sexuales, indican que los besos “puede transmitir fácilmente el virus”, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos que eviten “besar a cualquiera que no forme parte de tu pequeño círculo de contactos cercanos”.
Además, aconsejan cubrirse la cara o usar mascarilla. “Tal vez sea lo tuyo, tal vez no, pero durante la COVID-19 usar una cobertura facial que cubra tu nariz y tu boca es una buena manera de añadir una capa de protección durante el sexo. La respiración pesada y los jadeos pueden propagar el virus aún más, y si usted o su pareja tienen la COVID-19 y no lo saben, una mascarilla puede ayudar a detener esa propagación”, reza el documento.
Por otro lado, el departamento de salud neoyorquino recomienda a los ciudadanos que “sean creativos” con las posturas sexuales y barreras físicas “que permiten el contacto sexual mientras evitan el contacto cercano cara a cara”. “Innova un poco”, señalan, a la par que aconsejan la masturbación con distancia física y la cara cubierta.
La guía también establece una escala de menor a mayor riesgo en función de las personas más cercanas. “Usted es su pareja sexual más segura. La masturbación no propagará el virus, especialmente si te lavas tus manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo”.
La siguiente pareja más segura, dicen, “es alguien con quien vivas”.
“Tener un contacto cercano, incluyendo el sexo, con solo un pequeño círculo de personas ayuda a prevenir la propagación de COVID-19. El sexo tiene que ser solo con parejas que lo consientan”.
Por último, recuerdan que se debe limitar el contacto cercano, incluyendo las relaciones sexuales, con cualquier persona fuera del hogar. “Si tiene relaciones sexuales con otras personas fuera de su hogar, tenga el menor número posible de parejas y elige compañeros en los que confíes. Hable de los factores de riesgo de la COVID-19, como lo haría con la PrEP (profilaxis preexposición), los condones y otros temas de sexo seguro. Pregúntales sobre la COVID-19 antes de acostarse”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-