-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Decapitan una estatua de Cristóbal Colón y derriban otra en EEUU

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-

Dos estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos fueron vandalizadas en la noche del martes por manifestantes que protestaban contra la violencia racial en Richmond (Virginia) y en Boston (Massachusetts), informó este miércoles la prensa local.
Según el Richmond Times-Dispatch, un millar de manifestantes se congregó el martes por la noche ante el monumento a Cristóbal Colón que hay en un parque de la capital de Virginia para solidarizarse con los pueblos indígenas, en el contexto de las protestas raciales que sacuden a todo Estados Unidos en las últimas semanas, tras el homicidio del afroamericano George Floyd.
Tras las arengas de varios líderes de la protesta, algunos asistentes echaron pintura en el pedestal y empezaron a corear “derribémoslo”, y la estatua de bronce de Colón que hay en el Byrd Park fue arrancada de su base y acabó en un estanque cercano.
“Colón representa el genocidio”, fue una de las frases pintadas en la base del monumento, de unos tres metros, según el diario.
Por su lado, la activista y fundadora de la organización Marijuana Justice, Chelsea Higgs-Wise, aseguró que había que “empezar donde comenzó todo, con las personas que fueron las primeras en esta tierra”, según el Times-Dispatch.
La cabeza de la estatua, que ya había sido objeto de otros ataques anteriormente, amaneció en el suelo.
El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, dijo que se guardará y se debatirá sobre la conveniencia de volverla a erigir.
“Vamos a desmontar la estatua esta mañana y guardarla para evaluar el daño a la estatua (…) nos tomaremos un tiempo para evaluar el significado histórico de esta acción”, dijo Walsh en declaraciones publicadas por los medios locales.
Las protestas en todo Estados Unidos por la violencia policial han provocado un reconocimiento nacional de las injusticias históricas perpetradas contra los afroamericanos, que se han hecho extensivas a otras minorías.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...

Se reúne Lorenia Valles con jóvenes de Hermosillo para dialogar sobre temas de actualidad

Hermosillo, Sonora.- Porque los jóvenes mexicanos han sido prioridad en las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy...
-Anuncio-