-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

Trump califica de montaje la caída de un manifestante empujado por policías

Últimas Noticias

Instalarán mesa de negociación entre Grupo México y mineros para atender peticiones laborales, dice gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El 2 de febrero se instalará una mesa de negociación entre Grupo México y mineros agremiados a...

Microsoft compra la firma de videojuegos Activision por 68 mil 700 mdd

Nueva York, Estados Unidos.- Microsoft anunció este martes la adquisición por 68 mil 700 millones de dólares de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del...

Leo Messi regresa a entrenamientos del PSG tras recuperarse de covid

París, Francia.-  El argentino Lionel Messi regresó este martes a los entrenamientos con el París Saint-Germain tras haber sido positivo por coronavirus a finales del año pasado, indicó el...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó el martes que el hombre que fue visto con la cabeza sangrando tras ser derribado por un policía sería parte de un montaje.
“Lo ví, cayó más duramente de lo que lo empujaron. Parecía escanear. ¿Podría ser un montaje?”, se preguntó Trump en Twitter.


Dos policías de Buffalo, Nueva York, fueron acusados de agresión luego que la semana pasada empujaron e hicieron caer de espaldas a Martin Gugino, de 75 años, cuando se dirigía hacia ellos.
Imágenes de video lo mostraron caído, inmóvil y con la cabeza sangrando. Aún está hospitalizado.
No está muy claro a que se refirió Trump al indicar que Gugino “buscaba escanear” y que “parecía escanear las comunicaciones policiales para bloquearles los equipos”.
Aparentemente el tuit se basó en un informe de OANN, una red de televisión de extrema derecha que se especializa en teorías conspiratorias y se tornó en una de las favoritas de la Casa Blanca.
En ese video, OANN divulga la idea de una “falsa provocación del grupo de izquierda Antifa”. La red sostuvo además que “nuevos videos” mostraron a Gugino “tratando de escanear las comunicaciones de la policía” con su teléfono.
El video sólo lo muestra con su teléfono en la mano derecha. Las aplicaciones para escanear comunicaciones policiales simplemente permiten escuchar mensajes sobre el tránsito y son completamente legales y comunes en Estados Unidos.
El video atizó la furia nacional contra la brutalidad policial. Trump, que corre de atrás en las encuestas hacia las presidenciales de noviembre, está haciendo campaña con el lema “ley y orden”.
El presidente es desde hace tiempo un fanático de las teorías conspiratorias, especialmente su promoción de la ficción de que Barack Obama no nació en Estados Unidos y, en consecuencia, no debió ser presidente. Algo que luego se vio obligado a reconocer como falso.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Nombra AMLO a exgobernadora Claudia Pavlovich cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció nombramientos, ascensos y concursos para embajadores de México. La exgobernadora de...

Tengo buena opinión de Claudia Pavlovich, se le invitó a ser cónsul para mostrar pluralidad: AMLO

Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nombramiento de los exgobernadores priistas...
-Anuncio-