-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Reportan 18 muertes por COVID-19, suman más de 300; casos ascienden a 3 mil 794 en Sonora

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de junio de 2020.- Este martes se presentaron 18 fallecimientos y 144 casos nuevos de COVID-19 en Sonora. Al momento suman 309 decesos y 3 mil 794 contagios.
José Jesús Contreras Soto, director del Hospital Infantil del Estado, informó que las muertes ocurrieron en seis mujeres y 12 hombres, con edades entre 39 y los 83 años, residentes de Cajeme (6), Hermosillo (5), Nogales (3), San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Magdalena y Navojoa con un caso cada uno.
Los nuevos contagios sucedieron en 63 mujeres y 81 hombres, entre los 17 y los 83 años, que residen en Nogales (63), Hermosillo (38), SLRC (27), Caborca (10), Agua Prieta (2), Etchojoa, Pitiquito, Cumpas, Magdalena con un caso cada uno.
Se mantienen al momento 41 casos pediátricos y 33 casos en mujeres embarazadas; se confirman además 41 casos más en trabajadores de la salud en Sonora, que viven en Nogales (27), Hermosillo (7), SLRC y Caborca 5 cada uno.
El secretario de Salud, Clausen Iberri, aclaró que existe un desfase entre los datos que proporciona cada noche la instancia estatal y los que se informan desde las instancias federales; aseveró que los actualizados al momento son los que se emiten cada noche a las 8:30 a través de la Secretaría de Salud en Sonora.
Por otro lado, señaló que el Hospital Fernando Ocaranza del ISSSTE y el Hospital Chávez de ISSSTESON están en riesgo máximo de ocupación; para los derechohabientes de este último existe un hospital temporal en las instalaciones del SNTE 54.
En Nogales, la Clínica Hospital de Nogales de ISSSTESON, así como las del IMSS en Caborca y en San Luis Río Colorado, también están en su nivel máximo de ocupación.
En Cajeme, en la misma categoría se encuentran el Hospital General de la Secretaría de Salud, el Hospital López Mateos del ISSSTESON y el Hospital General Regional 1, del IMSS; odos los hospitales privados y públicos de Ciudad Obregón se encuentran en riesgo máximo de ocupación.
Se han habilitado cinco hoteles como Centros COVID-19 en Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y próximamente Cajeme, para tratar casos leves o asintomáticos; se podrán aislar en estos sitios para evitar contagios pacientes o personal médico en contacto con casos de coronavirus.
Guaymas: Hotel Guaymas Inn – Atención a pacientes
SLRC: Hotel San Ángel – Atención a personal foráneo de la SSA
Cajeme: Hotel Nápoles – Apertura el 13 de junio.
Hermosillo: Hotel San Martin – Atención a pacientes y Hotel Gándara – Atención a persona de SSA intersectorial
Sonoyta: Hotel Nora – Atención a personal de la SS de Puerto Peñasco

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-