-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Reportan 18 muertes por COVID-19, suman más de 300; casos ascienden a 3 mil 794 en Sonora

Últimas Noticias

El Sheriff de Moldavia sorprende y se impone al Real Madrid en el Santiago Bernabeu

MADRID, 28 de septiembre (AP).— Sébastien Thill anotó a los 90 minutos para que el Sheriff de Moldavia diera...

Colocan nuevo arco en desnivel de bulevar Luis Encinas y calle Las Américas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Después de un mes de haber sido derribado, este martes concluyó la reparación de la estructura en...

Amazon presenta el robot ‘Astro’, su primer asistente doméstico; lanzan nuevos servicios, dispositivos y actualizaciones

Estados Unidos.- Este martes 28 de septiembre, Amazon anunció nuevos dispositivos y servicios, incluyendo actualizaciones de su producto estrella...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de junio de 2020.- Este martes se presentaron 18 fallecimientos y 144 casos nuevos de COVID-19 en Sonora. Al momento suman 309 decesos y 3 mil 794 contagios.
José Jesús Contreras Soto, director del Hospital Infantil del Estado, informó que las muertes ocurrieron en seis mujeres y 12 hombres, con edades entre 39 y los 83 años, residentes de Cajeme (6), Hermosillo (5), Nogales (3), San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Magdalena y Navojoa con un caso cada uno.
Los nuevos contagios sucedieron en 63 mujeres y 81 hombres, entre los 17 y los 83 años, que residen en Nogales (63), Hermosillo (38), SLRC (27), Caborca (10), Agua Prieta (2), Etchojoa, Pitiquito, Cumpas, Magdalena con un caso cada uno.
Se mantienen al momento 41 casos pediátricos y 33 casos en mujeres embarazadas; se confirman además 41 casos más en trabajadores de la salud en Sonora, que viven en Nogales (27), Hermosillo (7), SLRC y Caborca 5 cada uno.
El secretario de Salud, Clausen Iberri, aclaró que existe un desfase entre los datos que proporciona cada noche la instancia estatal y los que se informan desde las instancias federales; aseveró que los actualizados al momento son los que se emiten cada noche a las 8:30 a través de la Secretaría de Salud en Sonora.
Por otro lado, señaló que el Hospital Fernando Ocaranza del ISSSTE y el Hospital Chávez de ISSSTESON están en riesgo máximo de ocupación; para los derechohabientes de este último existe un hospital temporal en las instalaciones del SNTE 54.
En Nogales, la Clínica Hospital de Nogales de ISSSTESON, así como las del IMSS en Caborca y en San Luis Río Colorado, también están en su nivel máximo de ocupación.
En Cajeme, en la misma categoría se encuentran el Hospital General de la Secretaría de Salud, el Hospital López Mateos del ISSSTESON y el Hospital General Regional 1, del IMSS; odos los hospitales privados y públicos de Ciudad Obregón se encuentran en riesgo máximo de ocupación.
Se han habilitado cinco hoteles como Centros COVID-19 en Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y próximamente Cajeme, para tratar casos leves o asintomáticos; se podrán aislar en estos sitios para evitar contagios pacientes o personal médico en contacto con casos de coronavirus.
Guaymas: Hotel Guaymas Inn – Atención a pacientes
SLRC: Hotel San Ángel – Atención a personal foráneo de la SSA
Cajeme: Hotel Nápoles – Apertura el 13 de junio.
Hermosillo: Hotel San Martin – Atención a pacientes y Hotel Gándara – Atención a persona de SSA intersectorial
Sonoyta: Hotel Nora – Atención a personal de la SS de Puerto Peñasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-