-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Reportan 18 muertes por COVID-19, suman más de 300; casos ascienden a 3 mil 794 en Sonora

Últimas Noticias

América anuncia la salida de Giovani Dos Santos tras dos años en el club

Tras dos años en los que no logró afianzarse con el equipo, el América dio de baja a Giovani...

“Yo no tengo impugnaciones, por eso me recibió”, dice Durazo al reunirse con presidente en Palacio Nacional

Posterior a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el gobernador electo de Sonora,...

Realizan donación de órganos número 23 del año en Hospital General en Hermosillo; dos mujeres ya fueron beneficiadas

Gracias a que la familia de una persona que sufrió muerte encefálica dijo sí a la donación sus órganos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de junio de 2020.- Este martes se presentaron 18 fallecimientos y 144 casos nuevos de COVID-19 en Sonora. Al momento suman 309 decesos y 3 mil 794 contagios.
José Jesús Contreras Soto, director del Hospital Infantil del Estado, informó que las muertes ocurrieron en seis mujeres y 12 hombres, con edades entre 39 y los 83 años, residentes de Cajeme (6), Hermosillo (5), Nogales (3), San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Magdalena y Navojoa con un caso cada uno.
Los nuevos contagios sucedieron en 63 mujeres y 81 hombres, entre los 17 y los 83 años, que residen en Nogales (63), Hermosillo (38), SLRC (27), Caborca (10), Agua Prieta (2), Etchojoa, Pitiquito, Cumpas, Magdalena con un caso cada uno.
Se mantienen al momento 41 casos pediátricos y 33 casos en mujeres embarazadas; se confirman además 41 casos más en trabajadores de la salud en Sonora, que viven en Nogales (27), Hermosillo (7), SLRC y Caborca 5 cada uno.
El secretario de Salud, Clausen Iberri, aclaró que existe un desfase entre los datos que proporciona cada noche la instancia estatal y los que se informan desde las instancias federales; aseveró que los actualizados al momento son los que se emiten cada noche a las 8:30 a través de la Secretaría de Salud en Sonora.
Por otro lado, señaló que el Hospital Fernando Ocaranza del ISSSTE y el Hospital Chávez de ISSSTESON están en riesgo máximo de ocupación; para los derechohabientes de este último existe un hospital temporal en las instalaciones del SNTE 54.
En Nogales, la Clínica Hospital de Nogales de ISSSTESON, así como las del IMSS en Caborca y en San Luis Río Colorado, también están en su nivel máximo de ocupación.
En Cajeme, en la misma categoría se encuentran el Hospital General de la Secretaría de Salud, el Hospital López Mateos del ISSSTESON y el Hospital General Regional 1, del IMSS; odos los hospitales privados y públicos de Ciudad Obregón se encuentran en riesgo máximo de ocupación.
Se han habilitado cinco hoteles como Centros COVID-19 en Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y próximamente Cajeme, para tratar casos leves o asintomáticos; se podrán aislar en estos sitios para evitar contagios pacientes o personal médico en contacto con casos de coronavirus.
Guaymas: Hotel Guaymas Inn – Atención a pacientes
SLRC: Hotel San Ángel – Atención a personal foráneo de la SSA
Cajeme: Hotel Nápoles – Apertura el 13 de junio.
Hermosillo: Hotel San Martin – Atención a pacientes y Hotel Gándara – Atención a persona de SSA intersectorial
Sonoyta: Hotel Nora – Atención a personal de la SS de Puerto Peñasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-