-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Reportan 18 muertes por COVID-19, suman más de 300; casos ascienden a 3 mil 794 en Sonora

Ultimas Noticias

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de...

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de junio de 2020.- Este martes se presentaron 18 fallecimientos y 144 casos nuevos de COVID-19 en Sonora. Al momento suman 309 decesos y 3 mil 794 contagios.
José Jesús Contreras Soto, director del Hospital Infantil del Estado, informó que las muertes ocurrieron en seis mujeres y 12 hombres, con edades entre 39 y los 83 años, residentes de Cajeme (6), Hermosillo (5), Nogales (3), San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Magdalena y Navojoa con un caso cada uno.
Los nuevos contagios sucedieron en 63 mujeres y 81 hombres, entre los 17 y los 83 años, que residen en Nogales (63), Hermosillo (38), SLRC (27), Caborca (10), Agua Prieta (2), Etchojoa, Pitiquito, Cumpas, Magdalena con un caso cada uno.
Se mantienen al momento 41 casos pediátricos y 33 casos en mujeres embarazadas; se confirman además 41 casos más en trabajadores de la salud en Sonora, que viven en Nogales (27), Hermosillo (7), SLRC y Caborca 5 cada uno.
El secretario de Salud, Clausen Iberri, aclaró que existe un desfase entre los datos que proporciona cada noche la instancia estatal y los que se informan desde las instancias federales; aseveró que los actualizados al momento son los que se emiten cada noche a las 8:30 a través de la Secretaría de Salud en Sonora.
Por otro lado, señaló que el Hospital Fernando Ocaranza del ISSSTE y el Hospital Chávez de ISSSTESON están en riesgo máximo de ocupación; para los derechohabientes de este último existe un hospital temporal en las instalaciones del SNTE 54.
En Nogales, la Clínica Hospital de Nogales de ISSSTESON, así como las del IMSS en Caborca y en San Luis Río Colorado, también están en su nivel máximo de ocupación.
En Cajeme, en la misma categoría se encuentran el Hospital General de la Secretaría de Salud, el Hospital López Mateos del ISSSTESON y el Hospital General Regional 1, del IMSS; odos los hospitales privados y públicos de Ciudad Obregón se encuentran en riesgo máximo de ocupación.
Se han habilitado cinco hoteles como Centros COVID-19 en Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y próximamente Cajeme, para tratar casos leves o asintomáticos; se podrán aislar en estos sitios para evitar contagios pacientes o personal médico en contacto con casos de coronavirus.
Guaymas: Hotel Guaymas Inn – Atención a pacientes
SLRC: Hotel San Ángel – Atención a personal foráneo de la SSA
Cajeme: Hotel Nápoles – Apertura el 13 de junio.
Hermosillo: Hotel San Martin – Atención a pacientes y Hotel Gándara – Atención a persona de SSA intersectorial
Sonoyta: Hotel Nora – Atención a personal de la SS de Puerto Peñasco

-Anuncio-
-Anuncio-

Ringo Starr, Carlos Santana y otros artistas más participarán en concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 de noviembre (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas...

En San Luis Río Colorado, detiene la PESP a tres hombres en posesión de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública arrestó a tres personas en San Luis Río Colorado, por posesión...

SpaceHey, la red social creada por un estudiante e inspirada en MySpace

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un estudiante ha creado una nueva red social llamada SpaceHey, que busca recuperar el diseño original de MySpace,...

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...
-Anuncio-