-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Propone Sylvana Beltrones beneficios fiscales por pagos de intereses en créditos de nómina y bienes de consumo duradero

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, a 8 de junio de 2020.- La senadora Sylvana Beltrones presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa que reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), para efectos de que las personas puedan deducir los intereses pagados por créditos de nómina y bienes de consumo duradero, con el objeto de apoyar a las familias ante los efectos negativos de la pandemia por coronavirus.
Beltrones Sánchez aseguró que una forma efectiva de apoyo a los ciudadanos es reconocer el cumplimiento de sus obligaciones mediante beneficios fiscales en los casos de créditos para consumo de satisfactores familiares como son los bienes de uso diario y larga duración como refrigerador, estufa, horno, computadora o muebles de casa, entre otros, abundando que el beneficio también aplica para los créditos de nómina, mismos que generalmente son requeridos para solventar una necesidad familiar.
“Ningún gobernante puede negar que las familias y los ciudadanos requieren del apoyo gubernamental en estos momentos difíciles y retribuir a los contribuyentes cumplidos es una modalidad que aporta para nivelar los efectos de la recesión económica” expresó.
La legisladora informó que el INEGI dio a conocer que antes de que iniciara la pandemia, en México había dos millones de desempleados y 31 millones de personas en la informalidad, pero durante abril se perdieron alrededor de 555 mil puestos de trabajo en el país y se estima que México perderá 1.2 millones de empleos en el 2020, debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, lo que podría convertirse en un mayor problema económico y que a los empleados no les alcance para las necesidades básicas y cubrir sus deudas.
Sylvana Beltrones enfatizó que se tiene que otorgar apoyo para los ciudadanos que han perdido sus trabajos, que ya no tienen solvencia, o se encuentran en una situación económica crítica y por lo tanto se hace necesario dar tranquilidad a las familias.
Finalmente, la legisladora explicó que se busca ayudar a las personas que adquirieron un crédito de nómina o un crédito para comprar bienes que son de consumo diario y que pueden durar años, mismos que por su función y duración tienen precios altos, por lo que resulta común que la gente los compre a mensualidades con pagos chiquitos, pero casi siempre con intereses elevados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-