-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Ante nueva normalidad, deben cambiar hábitos alimenticios: IPN

Últimas Noticias

Denuncian a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez ante FGR por evasión fiscal

México.- La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por...

Salud reporta 3 mil 367 nuevos casos y 262 defunciones por covid-19

México.- La Secretaría de Salud de México dio a conocer en un comunicado que en las últimas 24 horas...

Un asteroide ‘potencialmente peligroso’ sobrevolará esta noche la órbita de la Tierra

París, Francia.- La lista de aproximaciones cercanas disponible en el sitio web de la Agencia Espacial Europea dio a...
-Anuncio-

El COVID-19 va a seguir presente por mucho tiempo, por lo que es necesario modificar los hábitos alimenticios y evitar el consumo de comestiblesultraprocesados, señaló la especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Xóchtil León Flores.
Mediante un comunicado, indicó que los productos comestibles ultraprocesados se han constituido como un grave problema de salud pues, entre otras cosas, han derivado en altos índices de sobrepeso y obesidad, lo cual aumenta la gravedad e impacto del nuevo coronavirus en la población.
En ese sentido, la experta señaló que en este regreso escalonado a la vida activa es necesario procurar un sustento más sano que fortalezca el sistema inmunológico y optar por grupos de alimentos ricos en nutrimentos esenciales como cereales integrales y leguminosas o frutas y verduras.
“Las leguminosas como frijol, lenteja, haba y soya aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas de origen vegetal, (…) también proporcionan una buena cantidad de fibra, que contribuye a la formación de una microbiota saludable con múltiples efectos positivos sobre el sistema inmunológico.
“La vitamina C, carotenoides y licopenos son antioxidantes fundamentales para disminuir la frecuencia, duración y severidad de infecciones de vías respiratorias”, agregó.
Para fortalecer el sistema inmune, la profesora en Nutrición en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN recomendó además exponerse al sol de 15 a 20 minutos diariamente para activar la vitamina D en el organismo.
Sugirió tener tres comidas fuertes y dos colaciones durante el día, donde cada tiempo debe tener un lapso de tres a cuatro horas.
Finalmente la especialista recomendó planificar los menús y comprar sólo lo necesario para evitar el desperdicio, realizar un correcto lavado de manos, alimentos de origen vegetal y de enlatados.
También exhortó a establecer horarios de comida para no confundir hambre con ansiedad, elegir cereales integrales o granos enteros (avena, maíz, amaranto, arroz, trigo) y leguminosas (frijoles, lentejas, garbanzos, habas, chícharos), y consumir por lo menos cinco raciones de frutas y verduras diariamente.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-