-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

13 fallecimientos en Sonora, suman 291; registran 156 casos nuevos , se acumulan 3 mil 649

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 08 de junio de 2020.- Este lunes la Secretaría de Salud en Sonora confirmó 13 fallecimientos y 156 nuevos casos por COVID-19. Al momento en la entidad se han registrado 291 muertes y 3 mil 649 contagios; suman 41 casos pediátricos.
Los decesos ocurrieron en cinco mujeres y ocho hombres, con edades entre los 39 y los 82 años, originarios de Cajeme (4), Nogales (3), Agua Prieta, Hermosillo, Fronteras, Cananea, Magdalena y Navojoa con un caso cada municipio.
A 81 mujeres y 75 hombres, entre 12 y 86 años, sucedieron los 156 casos nuevos. Residen en Cajeme (73), Hermosillo (32), Nogales (25), Agua Prieta (11), Guaymas (6), Navojoa (3), Empalme (2), Bácum, Cumpas, Fronteras y San Ignacio Río Muerto (1).
Se confirmó además un caso pediátrico en una niña de 12 años, residente de Cajeme, con el que suman hasta el momento 41 casos pediátricos; se añaden también dos casos en mujeres embarazadas de Cajeme, van 33.
De los 156 casos, 57 se dieron en trabajadores de la salud, “sabemos que un 20% de los trabajadores de salud van a terminar con COVID-19 como positivo”, señaló Marco Serrato Félix, director del HGE, quien acompañó al secretario de Salud Enrique Clausen Iberri durante el informe.
A cajeme corresponden 33 casos, 12 a Nogales, seis a Hermosillo, tres a Navojoa y uno a Bácum, Agua Prieta y Guaymas.
Serrato Félix añadió que ante cualquier síntoma de fiebre se debe sospechar un caso de coronavirus, acudir a un centro centinela para verificar el análisis, todo esto sin perder la calma y tranquilamente.
¿Cuándo se debe ir al hospital? Toda vez que existen síntomas de difícil control, como fiebre, dolor de cabeza o tos.
El pasado viernes, Clausen Iberri lanzó un llamado a todas las mujeres a cuidar y estar atentas a síntomas de coronavirus; hoy, el funcionario explicó que no se trató de un mensaje para cargar la mano a las mujeres sino un llamado de auxilio, así como lo ha hecho con los sectores jóvenes y profesionales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-