-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Sismo de magnitud 2.9 se percibe en la CDMX; se activan protocolos de seguridad

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Un fuerte microsismo se sintió esta mañana en la Ciudad de México; fue de muy corta duración y hasta el momento no se reportan daños, de acuerdo con distintos reportes ciudadanos de varios puntos de la capital mexicana.
Las autoridades no lo reportaron de inmediato y tampoco sonaron las alarmas. Su característica es la de un “microsismo” como los que se sienten eventualmente en algunas alcaldías. “¿Sintieron el sismo?”, fue una primera pregunta común en las redes sociales.
Muchos de los internautas pensaron que se trataba de un movimiento de tierra local, como suele suceder en la Ciudad de México, al simple paso de los camiones. La capital fue fundada sobre un lago y la tierra blanda bajo los edificios es lo mismo que una gelatina para las ondas.
De acuerdo con el sistema de reportes SkyAlert, este movimiento telúrico se sintió “al poniente de #CDMX’”. Explicó que estos sismos con epicentro dentro de la ciudad suelen ser de baja magnitud pero con fuertes sacudidas por la cercanía. “Estos sismos NO se alertan”, dijo en su cuenta de Twitter.


Sismos con epicentro dentro de la ciudad suelen ser de baja magnitud pero con fuertes sacudidas por la cercanía. Estos sismos NO se alertan.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó, minutos después, también en esa red social: “Luego del sismo percibido hace minutos en algunas zonas de #CDMX, se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas”.


Luego del sismo percibido hace minutos en algunas zonas de #CDMX, se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas. Mantente informado, recuerda que #LaPrevenciónEsNuestraFuerza
Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México aseguró que el temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la aplicación del número de emergencia 911, ni en los altavoces.


“Me reportan la percepción de un sismo en algunas alcaldías de la zona Centro de la ciudad. Estamos esperando información del Sismológico para mayor detalle, se activan protocolos”, escribió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su cuenta de Twitter.


Finalmente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el temblor de magnitud 2.9 se registró a las 9:45 horas de este domingo, cuyo epicentro se localizó tres kilómetros al suroeste de la Alcaldía Benito Juárez.
Luego, la Red Acelerográfica de la Ciudad de México para medir la intensidad de sismos en el Área Metropolitana precisó que el “resultado Preliminar del #Sismo registrado el 07 de junio de 2020 en la #CDMX a las 09:46:26 hrs. cuyos efectos han sido en su mayoría Muy Débiles a Débiles. El SSN reporta M2.9 a 3km al suroeste de Benito Juárez”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.
-Anuncio-

Más Noticias