-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Sismo de magnitud 2.9 se percibe en la CDMX; se activan protocolos de seguridad

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Un fuerte microsismo se sintió esta mañana en la Ciudad de México; fue de muy corta duración y hasta el momento no se reportan daños, de acuerdo con distintos reportes ciudadanos de varios puntos de la capital mexicana.
Las autoridades no lo reportaron de inmediato y tampoco sonaron las alarmas. Su característica es la de un “microsismo” como los que se sienten eventualmente en algunas alcaldías. “¿Sintieron el sismo?”, fue una primera pregunta común en las redes sociales.
Muchos de los internautas pensaron que se trataba de un movimiento de tierra local, como suele suceder en la Ciudad de México, al simple paso de los camiones. La capital fue fundada sobre un lago y la tierra blanda bajo los edificios es lo mismo que una gelatina para las ondas.
De acuerdo con el sistema de reportes SkyAlert, este movimiento telúrico se sintió “al poniente de #CDMX’”. Explicó que estos sismos con epicentro dentro de la ciudad suelen ser de baja magnitud pero con fuertes sacudidas por la cercanía. “Estos sismos NO se alertan”, dijo en su cuenta de Twitter.


Sismos con epicentro dentro de la ciudad suelen ser de baja magnitud pero con fuertes sacudidas por la cercanía. Estos sismos NO se alertan.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó, minutos después, también en esa red social: “Luego del sismo percibido hace minutos en algunas zonas de #CDMX, se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas”.


Luego del sismo percibido hace minutos en algunas zonas de #CDMX, se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas. Mantente informado, recuerda que #LaPrevenciónEsNuestraFuerza
Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México aseguró que el temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la aplicación del número de emergencia 911, ni en los altavoces.


“Me reportan la percepción de un sismo en algunas alcaldías de la zona Centro de la ciudad. Estamos esperando información del Sismológico para mayor detalle, se activan protocolos”, escribió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su cuenta de Twitter.


Finalmente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el temblor de magnitud 2.9 se registró a las 9:45 horas de este domingo, cuyo epicentro se localizó tres kilómetros al suroeste de la Alcaldía Benito Juárez.
Luego, la Red Acelerográfica de la Ciudad de México para medir la intensidad de sismos en el Área Metropolitana precisó que el “resultado Preliminar del #Sismo registrado el 07 de junio de 2020 en la #CDMX a las 09:46:26 hrs. cuyos efectos han sido en su mayoría Muy Débiles a Débiles. El SSN reporta M2.9 a 3km al suroeste de Benito Juárez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-