-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Sismo de magnitud 2.9 se percibe en la CDMX; se activan protocolos de seguridad

Últimas Noticias

Productos cosméticos tienen químicos vinculados a cánceres: estudio de Universidad de Notre Dame

Por Julio César Rivas Toronto (Canadá), 15 jun (EFE).- Muchos de los productos cosméticos que se venden en Estados Unidos...

Naranjeros recibe a Roberto Garza y selección de primera ronda del draft 2021 en cambio con Sultanes

Naranjeros de Hermosillo obtuvo los derechos del lanzador derecho Roberto Garza y la primera selección del draft 2021 de...

Albañil de Inglaterra destruye la casa que remodeló porque el dueño se negó a pagarle

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido a que no llegó a un acuerdo con el dueño de la casa que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Un fuerte microsismo se sintió esta mañana en la Ciudad de México; fue de muy corta duración y hasta el momento no se reportan daños, de acuerdo con distintos reportes ciudadanos de varios puntos de la capital mexicana.
Las autoridades no lo reportaron de inmediato y tampoco sonaron las alarmas. Su característica es la de un “microsismo” como los que se sienten eventualmente en algunas alcaldías. “¿Sintieron el sismo?”, fue una primera pregunta común en las redes sociales.
Muchos de los internautas pensaron que se trataba de un movimiento de tierra local, como suele suceder en la Ciudad de México, al simple paso de los camiones. La capital fue fundada sobre un lago y la tierra blanda bajo los edificios es lo mismo que una gelatina para las ondas.
De acuerdo con el sistema de reportes SkyAlert, este movimiento telúrico se sintió “al poniente de #CDMX’”. Explicó que estos sismos con epicentro dentro de la ciudad suelen ser de baja magnitud pero con fuertes sacudidas por la cercanía. “Estos sismos NO se alertan”, dijo en su cuenta de Twitter.


Sismos con epicentro dentro de la ciudad suelen ser de baja magnitud pero con fuertes sacudidas por la cercanía. Estos sismos NO se alertan.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó, minutos después, también en esa red social: “Luego del sismo percibido hace minutos en algunas zonas de #CDMX, se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas”.


Luego del sismo percibido hace minutos en algunas zonas de #CDMX, se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas. Mantente informado, recuerda que #LaPrevenciónEsNuestraFuerza
Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México aseguró que el temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la aplicación del número de emergencia 911, ni en los altavoces.


“Me reportan la percepción de un sismo en algunas alcaldías de la zona Centro de la ciudad. Estamos esperando información del Sismológico para mayor detalle, se activan protocolos”, escribió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su cuenta de Twitter.


Finalmente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el temblor de magnitud 2.9 se registró a las 9:45 horas de este domingo, cuyo epicentro se localizó tres kilómetros al suroeste de la Alcaldía Benito Juárez.
Luego, la Red Acelerográfica de la Ciudad de México para medir la intensidad de sismos en el Área Metropolitana precisó que el “resultado Preliminar del #Sismo registrado el 07 de junio de 2020 en la #CDMX a las 09:46:26 hrs. cuyos efectos han sido en su mayoría Muy Débiles a Débiles. El SSN reporta M2.9 a 3km al suroeste de Benito Juárez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...
-Anuncio-