-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

José Fernández, el artista mexicoamericano que ha vestido a Batman y a los astronautas de SpaceX

Últimas Noticias

Aeronave de traslado de paquetería no pudo despegar y quedó a lado de pista de aterrizaje en Hermosillo

Por Gerardo López Una aeronave utilizada para el traslado de paquetería protagonizó un despiste durante la mañana de este viernes...

Retroceden 15 estados de México en el semáforo covid

En la actualización del semáforo epidémico que entra en vigor a partir del lunes, sólo dos estados mejorarán su...

LeBron James y Lakers lideran venta de jerseys en la NBA

A pesar de que Los Ángeles Lakers y LeBron James no viven su mejor momento en la actual temporada...
-Anuncio-

Este domingo, la nave Falcon 9 de la empresa SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional, tras su lanzamiento este fin de semana desde Cabo Cañaveral. Doug Hurley y Bob Behnken se convirtieron en los primeros astronautas de la NASA en volar para una compañía privada, propiedad del empresario Elon Musk.
Ambos astronautas vistieron trajes diseñados por el artista mexicoamericano José Fernández. A diferencia de los pesados uniformes con los que se les suele ver a los cosmonautas, el diseño de estos trajes solo usó dos colores y con un casco alargado y 40% más ligeros que otros trajes utilizados anteriormente, según señala la Agencia Espacial de Estados Unidos.


En 2016, SpaceX se acercó al diseñador para proponerle entrar a un concurso de diseño. “Yo no sabía qué era SpaceX y pensé que era para una película”, dijo Fernández en una entrevista con la revista Bleep. “Me di cuenta de que era para un programa espacial real y que estaban buscando propuestas de diseño para que Elon (Musk) los mirara”, detalló el diseñador, quien ganó este concurso sin presentar un traje completo, sino solo el diseño de un casco.
Los trajes que usan los cosmonautas son esenciales para el desempeño de su labor en la Estación Espacial Internacional. De acuerdo con Richard Watson, gerente del subsistema de trajes espaciales para el Programa de tripulación comercial de la NASA, “el traje espacial actúa como respaldo de emergencia para los sistemas de soporte vital redundantes de la nave espacial”.

Fernández inició su carrera como diseñador de vestuario de cine en Hollywood en la cinta Gremlins (1989), según detalla el sitio web de Ironhead Studio, un proyecto que fundó en 2007 para dar a conocer su trabajo. El diseñador de origen mexicano ha diseñado el vestuario de varios superhéroes del cine de Marvel y DC, como Thor, Batman y Pantera Negra.




Anteriormente, Fernández ya había diseñado trajes con inspiración espacial, como los utilizados en la película Pasajeros (2016). Pero su trabajo no solo se limita al cine. También ha trabajado creando cascos para músicos como Daft Punk, will.i.am y Kid Cudi.
Información tomada de verne.elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-