-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

OMS registra 29 mil 858 muertes por COVID-19 en España, 2 mil 730 más que las cifras oficiales

Últimas Noticias

Corte investiga a Zaldívar y allegados por posible corrupción; exministro responde: ‘es una cacería de brujas’

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emprendieron una investigación...

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó hoy que 29 mil 858 personas murieron en España a consecuencia de la COVID-19, 2 mil 730 más que las cifras oficiales aportadas por el Ministerio de Sanidad (27 mil 128 según las estadísticas más recientes del miércoles).
La divergencia de cifras se prolonga desde hace varios días, y la OMS ha sido consultada por Efe sobre las fuentes utilizadas para su contabilidad (que habitualmente son las de las autoridades sanitarias nacionales), aunque por ahora no ha dado respuesta.
En cuanto a número de casos, el Ministerio de Sanidad informa de 240 mil 326 contagios, frente a los 240 mil 304 que contabiliza la OMS en sus estadísticas, que también se renuevan diariamente.
Otra fuente habitual de estadísticas sobre COVID-19, la Universidad Johns Hopkins estadounidense, coincide con el Ministerio de Sanidad español en el número de víctimas mortales (27 mil 128) y también sitúa las infecciones por encima de las 240 mil.
La OMS, que durante varios días ha reportado unas 2 mil 700 muertes más por coronavirus en España que las informadas por el Ministerio de Sanidad, corrigió hoy sus cifras para equipararlas con las nacionales: 27 mil 940 en la actualidad.
“Hemos corregido los datos en nuestros sistemas para realinear los cálculos de casos y muertes con los de España, y emitiremos una fe de erratas en el informe de situación de hoy”, declaró a Efe el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.
En el anterior informe diario de situación, publicado en la noche del miércoles, la OMS contabilizó 29 mil 858 muertes en España, 2 mil 730 más que las que ese día reportó el Ministerio de Sanidad español (27 mil 128), y esa divergencia también se produjo en informes de días anteriores.
La diferencia en el número de datos había llevado, según medios españoles, a que las autoridades sanitarias consultaran a la OMS la fuente de sus casos sobre fallecimientos, aunque Jasarevic no comentó esta petición.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asociación de Cronistas Sonorenses apoya en rescate de casona vieja de San Javier para construir museo que preserve historia y patrimonio cultural del estado

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de preservar la historia y el patrimonio cultural de la entidad, la Asociación de Cronistas...

Reciben a Claudia Sheinbaum en SLRC candidatos del Senado por Morena y PT

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sonora recibió a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, quien llamó...

Reconocen a Sonora a nivel nacional por turismo de aventura en El Pinacate

Acapulco, Guerrero.- Con el primer lugar nacional en innovación de producto turístico, en la categoría de naturaleza con "Noche...

Drake Bell le pide a Peso Pluma colaborar con él

Ciudad de México.- Drake Bell dejó claro que está interesado en colaborar con Peso Pluma, luego de que en...
-Anuncio-