-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

12,545 defunciones y 105 mil 680 casos por COVID 19 en México, ascienden cifras

Noticias México

Asesinan a excandidata en Morelos tras denunciar cobro de piso: “mi vida está en riesgo”

Asesinan a Sandra Rosa Camacho, excandidata a la alcaldía de Temoac, Morelos, quien meses antes denunció cobro de piso y advirtió que su vida estaba en riesgo. Fiscalía investiga como feminicidio.

Quedan atrapados 4 trabajadores tras derrumbe en mina de Sinaloa

Derrumbe en una mina de El Rosario, Sinaloa, dejó cuatro trabajadores atrapados a una profundidad de hasta 300 metros; autoridades y cuerpos de emergencia mantienen labores de rescate.

Sheinbaum acuerda tope al diésel en 28.50 pesos para frenar la inflación

Gobierno federal acuerda con gasolineros un tope voluntario de 28.50 pesos al diésel para contener la inflación; analizan incluir alimentos como jitomate, limón y pollo en el Pacic.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el día cuatro de la nueva normalidad, México registra un total de 12 mil 545 muertes por la pandemia de la COVID-19, y acumula ya 105 mil 680 casos confirmados, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El doctor Alomía Zegarra expuso que este viernes se presentará el semáforo que estará vigente a partir del próximo lunes, pero cada entidad tendrá facultad para reabrir actividades si así lo considera, y destacó que el semáforo para todo México, con excepción de Zacatecas, sigue en rojo por la carga de contagios de la epidemia.
Además de las 12 mil 545 defunciones que se reportan este jueves, el funcionario federal dijo que se tienen mil 033 defunciones que aún están por confirmar, y que se agregarán a la cifra general conforme lleguen los resultados de laboratorio.
Hasta el momento son 18 mil 377 los casos activos, es decir, los que se registraron en las últimas dos semanas.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 792 hospitales notificantes, 760 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 12 mil 431 camas disponibles y 10 mil 131 ocupadas (45 por ciento).
A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.
América superó este jueves los 3 millones de casos por coronavirus y algunas autoridades empezaron dudar sobre la reapertura económica puesta en marcha tras las semanas de confinamiento.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los 3 millones 022 mil 824 infectados a los que llegó el continente representan el 47 por ciento de los 6.39 millones a nivel global, mientras que de las 383 mil 872 muertes que ha dejado la pandemia a nivel global 168 mil 553 (44 por ciento) se han dado en América, la región de mayor incidencia de contagios.
Una situación preocupante de por sí que se agrava al ver cómo a medida que varias ciudades y países que están volviendo a la “nueva normalidad”, principalmente por las secuelas económicas que han dejado toques de queda y cuarentena, se están viviendo cifras récords de contagios o de fallecimientos por culpa del COVID-19.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.
-Anuncio-