-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

12,545 defunciones y 105 mil 680 casos por COVID 19 en México, ascienden cifras

Noticias México

Detienen en Apatzingán a ‘El Congo’, presunto implicado en el asesinato de Carlos Manzo

La madrugada del lunes 2 de marzo, en Apatzingán, Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula delictiva responsable del asesinato contra Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan en noviembre de 2025.

Descarta Sheinbaum motivaciones políticas en detención de Karina Barrón en Nuevo León

En su conferencia matutina de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la detención de Karina Barrón, funcionaria del Gobierno de Nuevo León, obedezca a motivaciones políticas.

Trasladan cuerpo de “El Mencho” al panteón “Recinto de la Paz” en Zapopan: FOTOS

Este lunes fue trasladado el cuerpo de Rubén Nemesio Oseguera, “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desde una funeraria en Guadalajara hacia el panteón Recinto de la Paz, ubicado en Zapopan.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el día cuatro de la nueva normalidad, México registra un total de 12 mil 545 muertes por la pandemia de la COVID-19, y acumula ya 105 mil 680 casos confirmados, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El doctor Alomía Zegarra expuso que este viernes se presentará el semáforo que estará vigente a partir del próximo lunes, pero cada entidad tendrá facultad para reabrir actividades si así lo considera, y destacó que el semáforo para todo México, con excepción de Zacatecas, sigue en rojo por la carga de contagios de la epidemia.
Además de las 12 mil 545 defunciones que se reportan este jueves, el funcionario federal dijo que se tienen mil 033 defunciones que aún están por confirmar, y que se agregarán a la cifra general conforme lleguen los resultados de laboratorio.
Hasta el momento son 18 mil 377 los casos activos, es decir, los que se registraron en las últimas dos semanas.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 792 hospitales notificantes, 760 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 12 mil 431 camas disponibles y 10 mil 131 ocupadas (45 por ciento).
A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.
América superó este jueves los 3 millones de casos por coronavirus y algunas autoridades empezaron dudar sobre la reapertura económica puesta en marcha tras las semanas de confinamiento.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los 3 millones 022 mil 824 infectados a los que llegó el continente representan el 47 por ciento de los 6.39 millones a nivel global, mientras que de las 383 mil 872 muertes que ha dejado la pandemia a nivel global 168 mil 553 (44 por ciento) se han dado en América, la región de mayor incidencia de contagios.
Una situación preocupante de por sí que se agrava al ver cómo a medida que varias ciudades y países que están volviendo a la “nueva normalidad”, principalmente por las secuelas económicas que han dejado toques de queda y cuarentena, se están viviendo cifras récords de contagios o de fallecimientos por culpa del COVID-19.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.
-Anuncio-