-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

12,545 defunciones y 105 mil 680 casos por COVID 19 en México, ascienden cifras

Noticias México

Precio del dólar HOY 29 de abril: así cotiza en bancos este miércoles

Precio del dólar hoy miércoles 29 de abril de 2026 en México: se mantiene en 17.43 pesos por unidad. Consulta el tipo de cambio en bancos como BBVA, Banorte, Banco Azteca y más.

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el día cuatro de la nueva normalidad, México registra un total de 12 mil 545 muertes por la pandemia de la COVID-19, y acumula ya 105 mil 680 casos confirmados, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El doctor Alomía Zegarra expuso que este viernes se presentará el semáforo que estará vigente a partir del próximo lunes, pero cada entidad tendrá facultad para reabrir actividades si así lo considera, y destacó que el semáforo para todo México, con excepción de Zacatecas, sigue en rojo por la carga de contagios de la epidemia.
Además de las 12 mil 545 defunciones que se reportan este jueves, el funcionario federal dijo que se tienen mil 033 defunciones que aún están por confirmar, y que se agregarán a la cifra general conforme lleguen los resultados de laboratorio.
Hasta el momento son 18 mil 377 los casos activos, es decir, los que se registraron en las últimas dos semanas.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 792 hospitales notificantes, 760 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 12 mil 431 camas disponibles y 10 mil 131 ocupadas (45 por ciento).
A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.
América superó este jueves los 3 millones de casos por coronavirus y algunas autoridades empezaron dudar sobre la reapertura económica puesta en marcha tras las semanas de confinamiento.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los 3 millones 022 mil 824 infectados a los que llegó el continente representan el 47 por ciento de los 6.39 millones a nivel global, mientras que de las 383 mil 872 muertes que ha dejado la pandemia a nivel global 168 mil 553 (44 por ciento) se han dado en América, la región de mayor incidencia de contagios.
Una situación preocupante de por sí que se agrava al ver cómo a medida que varias ciudades y países que están volviendo a la “nueva normalidad”, principalmente por las secuelas económicas que han dejado toques de queda y cuarentena, se están viviendo cifras récords de contagios o de fallecimientos por culpa del COVID-19.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-