-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Ahora contaminan con cubrebocas y guantes la vía pública en Hermosillo

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

¿Qué hacer con los cubrebocas y guantes desechables después de utilizarlos? En Hermosillo hay quienes los tira en la vía pública.
Desde que su uso empezó a ser obligatorio comenzaron a aparecer en las calles; en un recorrido de Proyecto Puente por distintas vialidades de la ciudad -bulevares Gómez Farías, Luis Donaldo Colosio, Navarrete y Morelos- se logró constatar este nuevo problema de contaminación en la vía pública.
“Nosotros también hemos detectado varios cubrebocas y guantes tirados, cosa que no debe de pasar por el bien de todos, porque estos desechos van contaminados”, aseguró Norberto Barraza Almazán.

¿Cuál es el tratamiento correcto de este tipo de desechos?
De acuerdo con el director de Servicios Públicos Municipales es importante separarlos de la basura general y señalar la bolsa con un letrero que diga “residuos sanitarios”.
Explicó que es importante ponerlos aparte porque una vez que estos desperdicios llegan al relleno sanitario los pepenadores abren las bolsas y en caso de manipularlos correrían riesgo de infectarse.

“Los pepenadores ya saben, ya platicamos con su presidente para que no abran estas bolsas”, aseguró Barraza Almazán.
Una recomendación que es útil es la de rociar las bolsas con agua con cloro al 1%.
“Esto nos ayuda a que los muchachos no se contaminen, más ahorita que estamos en el pico de la pandemia y hay casos en hogares hermosillenses”, agregó el director de Servicios Públicos Municipales.
Lee también:
Confirma Noberto Barraza primer caso positivo de coronavirus en Servicios Públicos Municipales


¿Qué hacer si veo cubrebocas y guantes en la calle?
Durante el recorrido por la ciudad se encontraron guantes de plástico o látex, así como cubrebocas de distintos materiales en las calles, especialmente en estacionamientos de supermercado y cerca de paradas de camión.
Ante esto Norberto Barraza Almazán recomendó no levantarlos pero sí reportarlos.
“Esto es riesgo de contaminación, nosotros vamos y lo levantamos y también lo echamos en bolsas independientes”, apuntó.
Lo ideal es utilizar cubrebocas de tela, los cuales son lavables y en caso de tener que usar desechables no arrojarlos en contenedores de la vía pública o calles, sino llevarlos a casa y separarlos como debe ser.
 

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-