-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

A Trump solo le importa el poder: Biden

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Joe Biden acusó hoy al presidente Donald Trump de estar más preocupado por su reelección que por un Estados Unidos dividido y convulso tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía.
“Cuando el presidente ordena desalojar a manifestantes pacíficos del porche de la casa del pueblo, la Casa Blanca, con gases lacrimógenos y granadas de estruendo (…) tenemos derecho a pensar que el presidente está más preocupado por el poder que por los principios”, dijo el virtual candidato demócrata a la presidencia durante un acto en Filadelfia.
Trump “está más interesado en alimentar las pasiones de sus bases que las necesidades de aquellos a quienes se supone que debe cuidar”, agregó Biden, de 77 años y quien fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
La muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, hace más de una semana en Minneapolis bajo custodia de la policía fue “un electrochoque para nuestro país. Para todos nosotros”, de acuerdo con el discurso.
“Pero les prometo esto. No manipularé el miedo y la división. No atizaré las brasas del odio. Buscaré sanar las heridas raciales que desde hace mucho tiempo gangrenan a este país en lugar de utilizarlas para sacar ventaja política”, agregó el exvicepresidente de EU.
Biden denunció varias veces el asesinato de Floyd y el “racismo institucional” que según él afecta a Estados Unidos. Pero también llamó a la calma y condenó la violencia.
Durante una breve alocución, Trump anunció el lunes el despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados” y policías en Washington para detener “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”.
Y amenazó a las diversas ciudades que registran protestas que si no toman medidas para frenarlas, desplegará al ejército para “arreglar rápidamente el problema”.
Mientras hablaba desde los jardines de la Casa Blanca, la policía dispersaba a los manifestantes reunidos afuera de la residencia presidencial con gases lacrimógenos.
El objetivo era despejar la zona para abrir paso hacia la emblemática iglesia de San Juan, cerca de la Casa Blanca, que fue dañada el domingo por la noche.
El presidente fue a pie, rodeado de miembros de su gabinete, para tomarse una foto con una biblia en la mano.
“El presidente (Trump) levantó ayer la Biblia en la Iglesia de San Juan. Sólo desearía que la abriera de vez en cuando, en lugar de blandirla”, dijo Biden.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-