-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Con Tabla de Riesgo COVID-19, Sonora identificará peligro en municipios para tomar de nuevo medidas de restricción

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, presentó la tabla de riesgo COVID-19 que permitirá evaluar e identificar, a partir de este lunes, cualquier riesgo sanitario que ponga en peligro la salud de los sonorenses que habitan en los municipios más poblados.
¿Qué es la tabla de riesgo? Se trata de una compilación de datos donde se publicará el riesgo de transmisión en el que se encuentran los municipios más grandes de Sonora.
Los principales indicadores a tomar en cuenta para la elaboración de esta tabla, estan: la ocupación hospitalaria, incidencia de casos, porcentaje de letalidad, porcentaje de pacientes críticos y porcentaje de pacientes hospitalizados.
“Para un mayor entendimiento y claridad, la variable de más peso son las camas de hospitales ocupadas y las que queden disponibles en las instituciones de Salud en Sonora.
Con este mecanismo estaremos muy atentos diariamente de los riesgos de transmisión en los municipios con más habitantes, informado oportunamente como lo hemos venido haciendo desde el inicio de esta contingencia”.
Agregó, “en caso de que un municipio arroje una ponderación de riesgo máximo, restringiremos toda movilidad en ese municipio, con el fin de evitar que la transmisión del virus sea exponencial y ponga en riesgo la vida de los sonorenses.
Inclusive, si es necesario, adoptaremos medidas más fuertes que las que se realizaron al inicio”.

En caso de tomar una determinación de este tipo, se solicitará el apoyo de las y los presidentes municipales, organismos empresariales, sectores sociales, así como de trabajadores, “todos somos corresponsables”, señaló Clausen Iberri.
Recordó asimismo que los únicos sectores que pueden retomar sus actividades a partir de este 1 de junio, son aquellos que realicen actividades esenciales: fabricación de equipo e transporte, minería y construcción.
Clausen Iberri presentó a ocho municipios y su comportamiento en relación a la movilidad y tráfico vehícular, siendo estos los resultados.
Navojoa registró un 25 por ciento de movilidad el 27 de abril; sin embargo, casi un mes después,el día 25 de mayo alcanzó un 44 por ciento. Movilidad

Caborca registró un 36 por ciento de movilidad el día 27 de abril, manteniéndose dentro del riesgo medio con una movilidad máxima del 42 por ciento.

Agua Prieta registró un 34 por ciento el día 27 de abril, pero aumentó hasta al 44 por ciento el día 29 de mayo.

Nogales ha registrado una alta movilidad desde el 27 de abril al 29 de mayo; la máxima fue el 25 de mayo con un 61 por ciento.

Guaymas también se ha mantenido en números altos de movilidad, con una mínima de 45 por ciento y una máxima de 58 por ciento.

San Luis Río Colorado se ha mantenido entre el 41 por ciento y el 54 por ciento de movilidad entre el 27 de abril y el 29 de mayo.

Hermosillo, el municipio con más casos, ha aumentado su movilidad: pasó de un 30 por ciento el 27 de abril y un 48 por ciento el 18 de mayo, a un 63 por ciento el 29 de mayo.

Cajeme es el municipio con mayor movilidad. Su mínima es de 49 por ciento el 27 de abril y el 29 de mayo registró un 70 por ciento.

En Sonora la movilidad ha ido en aumento. Se pasó de un 43 por ciento el 27 de abril a un 54 el día 18 de mayo y a un 62 por ciento el pasado 28 de mayo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-