Organización Pata de Perro busca reunir una tonelada de alimento para ayudar a perros y gatos callejeros en Punta Chueca - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Organización Pata de Perro busca reunir una tonelada de alimento para ayudar a perros y gatos callejeros en Punta Chueca

Organización Pata de Perro busca reunir una tonelada de alimento para ayudar a perros y gatos callejeros en Punta Chueca

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La asociación civil Pata de Perro organizó una colecta de alimento para perros y gatos como respuesta a la necesidad que la Nación Comcáac expuso respecto a la situación de vida que enfrentan los animales en Punta Chueca, Sonora: la meta es reunir una tonelada de croquetas para ayudarles.

Lee también:
Por contingencia, se vuelve crítica sobrepoblación de perros en Punta Chueca, “se comen entre ellos”, seris piden ayuda para esterilización y alimento

Carolina Araiza, representante de la organización, expuso que la contingencia por COVID-19 ha afectado gravemente también a la población animal, por lo que Pata de Perro, al enterarse de que los perros y gatos en situación de calle de este pueblo indígena se encuentran enfermos y desnutridos al grado de comerse entre sí mismos, decidió accionar.

“Queremos recolectar la mayor cantidad de croquetas posible”, dijo Araiza, “estoy tirándole a una tonelada -quizás me fui muy alta- pero creo que sí es posible, sobre todo, porque sé que la necesidad es grande”.

La colecta se realizará en Hermosillo los próximos 5 y 6 de junio.

Araiza agregó que Punta Chueca es “una comunidad muy olvidada en muchos sentidos, desafortunadamente, y el tema de los animales no ha sido la excepción; tuvimos la fortuna de trabajar allá hace dos años y la gente quiere cuidar a sus animales pero no ha tenido un servicio cercano con acceso de primera mano”.

Pata de Perro realizó 34 esterilizaciones de perros y gatos en el pueblo en 2018 y planeaba hacer una nueva visita este año pero la contingencia les detuvo, sin embargo, se estudiará la situación para crear una nueva campaña lo antes posible y que cuente con todos los protocolos necesarios para no poner en riesgo ni a la población de Punta Chueca ni a médicos y voluntariado que acudan a trabajar, afirmó.

Por lo pronto, agregó, cuando se lleve el alimento recolectado al pueblo, les acompañará Lizeth Martínez, médica veterinaria que colabora con la asociación civil, para ofrecer consultas gratuitas a los animales que lo requieran.

“Esperamos que la gente se solidarice con alimento y que las autoridades se acerquen a tratar el tema allá que, como hemos dicho, está olvidado en todos los niveles”, concluyó Araiza, “hoy es el momento clave para poner atención”

La colecta se realizará en Soriana Hiper, en Hermosillo, ubicado en el bulevar Colosio y Real del Arco, en el área techada y en los siguientes horarios:

Viernes 5 de junio de 16:00 a 20:00 horas
Sábado 6 de junio de 11:00 a 18:00 horas

Se solicita que las donaciones sean de croquetas para perro y gato con alta proteína, más de 21% de proteína o croquetas para cachorro.

También se solicita a la comunidad asistir con cubrebocas y no bajarse de su vehículo, pues la organización se encargará de acercarse a recoger las aportaciones con las medidas de protección necesarias y sana distancia.

Si por algún motivo no puedes asistir al centro de acopio, también puedes dejar también tu donativo en Mundo K-nino, ubicado en Olivares 240 esquina con Ignacio Hernández, o bien en H&A Logísticastica, en el bulevar García Morales 785A, rampas de la 28 a la 33.

La entrega de los donativos se realizará el próximo domingo 7 de mayo, con un viaje especial que Pata de Perro está coordinando con la Nación Comcáac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *