-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Entrega más de 25 mil despensas DIF Hermosillo a familias vulnerables y comerciantes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 25 mil 900 apoyos alimentarios han sido entregados en Hermosillo por parte del sistema de DIF municipal, Bienestar Social y Transformación Social.

Bernardeth Ruiz Romero, titular del DIF, explicó que si bien en un principio se guiaron por un padrón que incluía a personas en vulnerabilidad, mujeres embarazadas, niñas y niños o adultos mayores, se amplió hasta comerciantes y otros sectores de la ciudad que no estaban contemplados, ante la actual contingencia.

“Hoy ya atendemos a la población en general, porque entendemos que el tema de la pandemia no solamente ha afectado a personas en alguna situación de vulnerabilidad previamente identificada, sino que también está afectando por ejemplo a comerciantes.

También a la clase media, media baja. Hemos tenido incluso solicitudes en algunas colonias donde jamás hubiéramos considerado que se nos solicitara un apoyo alimentario, hasta que ocurrió lo que estamos viviendo”.

Se trata de aproximadamente 20 mil personas externas al padrón inicial que solo contemplaba a una población de 6 mil hermosillenses y que se han apoyado gracias a la colaboración entre el gobierno municipal, ciudadanos y sector empresarial.

Lee también:
Más de 200 despensas ha entregado grupo GEMAS a familias de Hermosillo, piden sumarse

Las personas interesadas en recibir el apoyo por parte del municipio, pueden comunicarse a la línea de DIF Hermosillo: 2 54 54 12 o a través de las redes sociales de las siguientes dependencias: Bienestar Social y Transformación Social.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-