-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

9,044 defunciones por COVID-19 en México, rompen barrera de contagios y asciende a más de 80 mil casos

Últimas Noticias

Sentencian a Antonio “N” con 18 años de cárcel por intento de feminicidio en Ímuris

Ímuris, Sonora.- En un momento de ira y celos, Antonio “N.”, de 65 años, perdió a su familia y...

Proceso electoral dejó más de 100 políticos asesinados en México: Etellekt

EFE.- El proceso electoral en México para los comicios intermedios del pasado 6 de junio dejó 102 políticos asesinados, entre...

Toma protesta a Alejandra Martínez como subdirectora general de Administración de la Conagua

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Arturo Martínez Santoyo, tomó protesta como subdirectora general...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– En el día 67 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y a sólo tres días de que ésta termine, México suma 9 mil 044 decesos por la COVID-19, y tiene además 16 mil 315 casos confirmados activos, informó este jueves Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal.

Los 16 mil 315 casos activos –los que se detectaron en los últimos 14 días– se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Puebla, dijo el también Vocero del Gobierno federal para el tema del coronavirus.

-Anuncio-

En cuanto a las defunciones, que hoy suman 9 mil 044, las autoridades tienen aún 783 defunciones sospechosas y por comprobar en laboratorio, explicó el también epidemiólogo.

El doctor López-Gatell Ramírez insistió en que las muertes reportadas cada día son las que se van comprobando con pruebas de laboratorio, y también reiteró que la pandemia sigue muy activa en el país, particularmente en el Valle de México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 353 mil 334 el número de muertos en el mundo a causa de la COVID-19, lo que supone cinco mil 628 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada.

-Anuncio-

Los casos confirmados son casi 5.59 millones, 85 mil más que en la víspera, es decir menos que la media de la última semana que estaba por encima de los 100 mil infectados diarios.

El continente americano ya acumula medio millón de personas contagiadas más que Europa, con cerca de 2.6 millones de casos.

A pesar de ello, la situación en Europa sigue causando preocupación entre los expertos de la OMS, ya que en los últimos catorce días los contagios han aumentado un 15 por ciento en este continente que sumando el 38 por ciento de los casos y el 50 por ciento de las muertes registradas en el mundo.

-Anuncio-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-