-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Mil 66 mexicanos en EEUU han muerto por COVID-19: SRE

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mil 66 paisanos han muertos por contagio de coronavirus en Estados Unidos, primordialmente en Nueva York, donde se registran 676 decesos; en el resto del mundo se reportan 7 fallecimientos con 97 contagios notificados por mexicanos que necesitan apoyo de las embajadas, confirmó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo han sido repatriados 13 mil 175 connacionales que estaban varados en alguna parte del mundo por las restricciones ante la propagación del coronavirus.

”Han sido repatriados con vuelos que se han realizado por el gobierno de México, esta última semana desde Argentina Colombia y Panamá; el tema de los cruceros turistas que tripulación mexicana y mexicano se avanzado bastante en los últimos días”, indicó Ebrard Casaubón.

En el caso de los contagios de mexicanos en Estados Unidos al 26 de mayo de este 2020, se han reportado a los Consulados, 368 enfermos de COVID-19, nuevamente, el mayor número de casos se registran en Nueva York con 101 personas, precisó el canciller Ebrard.

Finalmente, se informó que en esta semana ya suman 42 consulados operando en la Unión Americana.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias