-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Mil 66 mexicanos en EEUU han muerto por COVID-19: SRE

Noticias México

“Acordamos seguir colaborando”: Sheinbaum asegura cooperación bilateral con EEUU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una reunión en Palacio Nacional con el secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, en la que ambos gobiernos refrendaron su disposición de mantener la cooperación bilateral en materia de seguridad y fortalecer la coordinación institucional.

César Yáñez niega trato discriminatorio del Gobierno federal hacia Chihuahua tras críticas de Maru Campos

El subsecretario de Gobernación, César Yáñez, aseguró que no existe un trato discriminatorio contra Chihuahua por parte del Gobierno...

Propone Ricardo Monreal cambiar la ley electoral: busca anular elecciones por intervención extranjera

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, anunció que prepara una iniciativa para incorporar la intervención extranjera como una nueva causal de nulidad electoral en México, con la intención de discutirla en un próximo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mil 66 paisanos han muertos por contagio de coronavirus en Estados Unidos, primordialmente en Nueva York, donde se registran 676 decesos; en el resto del mundo se reportan 7 fallecimientos con 97 contagios notificados por mexicanos que necesitan apoyo de las embajadas, confirmó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo han sido repatriados 13 mil 175 connacionales que estaban varados en alguna parte del mundo por las restricciones ante la propagación del coronavirus.

”Han sido repatriados con vuelos que se han realizado por el gobierno de México, esta última semana desde Argentina Colombia y Panamá; el tema de los cruceros turistas que tripulación mexicana y mexicano se avanzado bastante en los últimos días”, indicó Ebrard Casaubón.

En el caso de los contagios de mexicanos en Estados Unidos al 26 de mayo de este 2020, se han reportado a los Consulados, 368 enfermos de COVID-19, nuevamente, el mayor número de casos se registran en Nueva York con 101 personas, precisó el canciller Ebrard.

Finalmente, se informó que en esta semana ya suman 42 consulados operando en la Unión Americana.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias