-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Dona Grupo México 13 ventiladores a Hospital del IMSS zona 14 en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Fundación Grupo México dona este lunes 13 ventiladores de soporte respiratorio a autoridades de salud federal en Hospital General del IMSS Zona 14.

Con esta entrega la fundación acumula 23 ventiladores donados a diferentes instituciones médicas en el estado de Sonora.

-Anuncio-

“Estamos haciendo entrega de 13 ventiladores que son para el beneficio de los y las sonorenses, estos ventiladores se suman a un total de 23 que se están entregando al estado de Sonora”, comentó Héctor Ortiz Culebro, jefe de Desarrollo Comunitario de Grupo México en Hermosillo.

Por su parte, el delegado del IMSS en Sonora, Edgar Zitle García, agradeció a Grupo México la ayuda, los 13 ventiladores mecánicos para la clínica 14 del IMSS, dos más para la ciudad de Nacozari y uno más para Cananea.

Te podría interesar…

-Anuncio-

En plena crisis, negociación fallida dejará al IMSS sin 50 ventiladores nuevos en Sonora

“El agradecimiento es en el sentido de la responsabilidad social que se ha observado de las empresas que se han ha acercado al instituto con el objetivo de colaborar, no hay apoyos grandes ni apoyos chicos, evidentemente en este momento los ventiladores se convierten un una prioridad muy importante para el instituto, más por el momento que estamos experimentando”, consideró el delegado del IMSS.

En la clínica 14 se tienen disponibles 28 ventiladores mecánicos y actualmente se encuentran en una ocupación de 43% de ellos.

Aclaró que no todos están siendo utilizados por pacientes COVID-19, ya que hay trabajadores y derechohabientes que se han enfermado de otras causas.

-Anuncio-

“A nivel estatal se cuenta con una ocupación del 54%, de los ventiladores que son en total 160, con una ocupación del 34% de las camas COVID-19”, señaló Edgar Zitle.

Reveló que los hospitales de Navojoa y Ciudad Obregón son los que registran mayor ocupación, Navojoa casi al 100% mientras que Obregón al 94%.

En el evento también estuvieron presentes María de Lourdes Días Espinoza, titular de la jefatura de prestaciones de servicios médicos y del Dr. Filiberto Isaac Gómez Mendoza, director de la clínica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-