-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Reaparece en Florida extraña abeja azul, la cual creían extinta

Compartir

Noticias México

México recupera en EEUU brazalete prehispánico vinculado a las “Joyas del pescador”

Un brazalete dorado con el perfil de un mono araña y dos picos cónicos, a manera de rosetones, que muestra semejanza con ornamentos de ese tipo pertenecientes a la colección de orfebrería prehispánica conocida como las “Joyas del pescador”, fue repatriado, a través del Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos.

“Ley Antimemes”: Diputados avalan reforma que acelera retiro de contenidos con derechos de autor

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó este lunes una reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor que establece nuevas obligaciones para los proveedores de servicios de internet frente a contenidos que presuntamente infrinjan derechos de autor, una propuesta que en redes sociales ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

Denuncian ante la FEMDO a subsecretario de Michoacán, hermano de Carlos Manzo, por presunta delincuencia organizada

El regidor de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, presentó este lunes 21 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) contra Juan Daniel Manzo Rodríguez, subsecretario de Gobernación de Michoacán y hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por su presunta participación en delincuencia organizada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante cuatro años se tuvo la idea de que la abeja azul estaba extinta, sin embargo, científicos la encontraron recientemente en Florida, Estados Unidos.

Esta abeja del género Osmita es una especie que reapareció en la zona de la que es endémica. Su color es azul metálico y se caracteriza por elaborar nidos individuales en árboles muertos o tallos huecos en lugar de hacer colmenas.

Fue apenas en el 2011 que varios ejemplares fueron avistados dentro de Lake Wales Ridge en Florida, pero en 2016 dejaron de verla, por lo que se le consideró extinta.

De acuerdo al Museo de Historia Natural de Florida, estas abejas fueron vistas nuevamente por el investigador Chase Kimmel mientras instalaba panales cercanos a la flor calaminta ashei, a la cual se le considera amenazada y de la cual la abeja azul se alimenta.

“Se pensaba que no encontraríamos a la abeja, así que el primer momento en que lo vimos en el campo fue muy emocionante”, dijo Kimmel.

Kimmel y Jaret Daniel, su asesor y director del Centro Maguire para Lepidópteros y Biodiversidad del museo, buscan determinar su distribución y estado actual, además de los hábitos de alimentación y anidación.

Desafortunadamente, el hábitat de la abeja azul se encuentra en riesgo, según informes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre realizado en 2015.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias