-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Pronostican frente frío para estados del norte, pero Sonora se tendrá hasta 45 grados

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el pronóstico de lluvias intensas, la posible formación de tornados e incluso la presencia de trombas marinas en distintos estados de la República mexicana.

A través de un comunicado, las autoridades federales detallaron que una línea seca sobre el noreste del país, estará interactuando con el ingreso de humedad desde el Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, que provocará algunas lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y la probable formación de tornados en zonas de Cohauila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de las lluvias, en el noreste, occidente y sur del país persistirá el ambiente caluroso con temperaturas que rondarán por arriba de los 40 grados centígrados en 15 entidades.

En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo se espera que la temperatura máxima sea entre los 35 y 40 grados centígrados durante esta jornada.

Mientras que Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán un clima que oscilará, a lo largo del día, por arriba de la franja de los 40 grados centígrados llegando, inclusive, a una máxima de 45 grados centígrados.

El especialista, Jesús Antonio Juvera, prevé que para el próximo viernes, al menos, se registren hasta 43 grados en la capital sonorense.

También en un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a partir del martes, se pronostica un incremento en las temperaturas, superior a los 40°C en Sonora, para alcanzar los 44 a 45°C, a partir del viernes, por lo que se recomienda atender las medidas preventivas ante altas temperaturas.

Información de Conagua, redes,CEPC y Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -