Este miércoles, en Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), autoridades locales develaron una estatua de más de 22 metros de altura de Elon Musk, director general de Tesla, en un esfuerzo por atraer a la compañía para que construya su nueva planta de ensamblaje en esa ciudad, según recoge la AP.
A la icónica estatua del ‘Taladrador Dorado’, que originalmente rindió tributo a los trabajadores de la industria petrolera, le fueron añadidos algunos motivos alusivos a Tesla. Para ello, tanto el logo como el nombre de la compañía fueron plasmados en el pecho y la hebilla del cinturón de la efigie, y su rostro fue pintado para que se asemejara a Musk.
Tulsa is a city that doesn’t stifle entrepreneurs – we revere them! Golden @elonmusk is now the 6th-tallest statue in the United States. #TulsaforTesla @Tesla https://t.co/axyGvku4J9
— G.T. Bynum (@gtbynum) May 20, 2020
“Tulsa es una ciudad que no reprime a los empresarios, ¡los reverenciamos! Golden Elon Musk es ahora la sexta estatua más alta de los Estados Unidos”, proclamó el alcalde de la ciudad, G.T. Bynum, a través de su cuenta de Twitter.
Tesla ha seleccionado a las ciudades de Tulsa y Austin (esta última en Texas) como candidatas finalistas para la construcción de su nueva megafábrica, que se espera emplee a más de 10.000 personas. Sin embargo, no ha notificado su decisión final.
Información tomada de actualidad.rt.com