México supera las 7 mil muertes por coronavirus, hay, además, 14 mil 253 casos confirmados activos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > México supera las 7 mil muertes por coronavirus, hay, además, 14 mil 253 casos confirmados activos

México supera las 7 mil muertes por coronavirus, hay, además, 14 mil 253 casos confirmados activos

Imagen de Internet

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

A días de que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluya, México reporta 7 mil 179 muertes por la COVID-19, además de 14 mil 253 casos confirmados activos.

“La próxima semana detallaremos con mayor amplitud el semáforo de riesgo epidemiológico para el país. Nos reuniremos con los integrantes de la Conago para coordinar aspectos técnicos de la Nueva Normalidad que iniciará el 1 de junio”, dijo esta tarde Hugo López-Gatell.

Los casos globales de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevan hoy a 5.1 millones, mientras que los fallecidos son 333 mil 446, según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.

Las gráficas indican que el coronavirus sigue progresando en distintas partes del mundo y el avance diario del número de personas infectadas continúa alrededor de los 100 mil casos.

Las muertes, en cambio, se han incrementado menos que la media de las últimas semanas, con 4 mil 409 fallecimientos en el mundo debido al coronavirus SARS-CoV-2.

El continente americano sigue sumando casos, con un total de casi 2.3 millones de personas contaminadas, frente unos 2 millones en Europa.

Aunque Estados Unidos es el país que cuenta por aproximadamente dos tercios de esos casos, los responsables de la OMS ya han advertido que Sudamérica se está convirtiendo también en el nuevo epicentro de la pandemia.

Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 310 mil casos, de acuerdo con los datos oficiales que recoge y analiza la OMS, mientras que Perú aparece como el segundo Estado con más positivos de la región con unos 109 mil, lo que lo sitúa como el duodécimo más afectado del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *