-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Wuhan en China prohíbe oficialmente comer y criar animales salvajes

Noticias México

Hasta 7 años de cárcel pudiera recibir médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo

Maximiano “N”, el médico buscado por la Fiscalía de Sonora por la presunta mala praxis que habría derivado en la muerte de ocho personas, podría recibir una sentencia máxima de hasta siete años de prisión por homicidio culposo, señaló el abogado Héctor Contreras Pérez.

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades en Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, han prohibido oficialmente el consumo de todos los animales salvajes, se anunció esta tarde.

La administración local en la ciudad china dijo que, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.

De acuerdo a un informe periodístico, esto es a excepción de medidas para “investigación científica, regulación de la población y monitoreo de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales”.

Como parte de la prohibición, la ciudad introdujo controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, prohibiendo la cría de alimentos, informó CBS. Wuhan también se unirá a un plan más amplio en todo el país para ofrecer compras a los agricultores que crían animales salvajes.

Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en la provincia china de Hubei, vio los primeros casos de Covid-19 a fines del año pasado.

Los orígenes de la pandemia aún se están investigando, pero una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas. Vale mencionar que China cerró el mercado en enero.

En general, los investigadores coinciden en que la explicación más plausible es que el virus dio el salto de un animal a un humano en un evento de “desbordamiento zoonótico”.

China ha sido presionada por la comunidad global para hacer frente a su comercio ilegal de vida silvestre después de que se vinculó con la aparición de este tipo de enfermedades.

La cifra global de muertes por el coronavirus es ahora de 318,789 personas, informó la Organización Mundial de la Salud. Más de 4,7 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo.

La semana pasada, dos provincias centrales de China anunciaron planes para una compra del gobierno a los agricultores de vida silvestre para ayudar a la transición de aquellos cuya subsistencia depende de la cría de especies silvestres para el consumo fuera de la práctica.

Los planes darían a los agricultores de vida silvestre en las provincias de Hunan y Jiangxi, dos regiones vecinas, la oportunidad de ser compensados ​​por cambiar a cultivar frutas, verduras, plantas de té o hierbas para la medicina tradicional china. También hay una opción para criar otros animales como cerdos y pollos.

A los agricultores de Hunan se les ofrece una compensación de mínimo 120 yuanes (17 dólares o casi 400 pesos mexicanos) hasta 2,457 yuanes (unos 345 dólares u 8,000 pesos) por por kilo de especies como puercoespín, gato de civeta, rata de bambú cobra, sonajero real o serpientes de rata. Son los gansos salvajes o el ciervo Muntjac chino, los que ostentan el mayor valor.

Información tomada de forbes.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Niño pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.
-Anuncio-