-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Apoya Conagua a UNICEF con promoción de prácticas clave para la higiene, durante contingencia

Noticias México

Vicente Fox respalda a Maru Campos tras citatorio de la FGR y denuncia persecución política

A través de un posicionamiento público, Fox acusó una presunta persecución política y criticó lo que consideró un uso selectivo de las instituciones de justicia contra figuras de oposición.

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el objetivo de reforzar una cultura de higiene personal como herramienta fundamental para proteger a niños, niñas y adolescentes durante la contingencia por el COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoya la campaña de difusión de lavado de manos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, señaló que esta iniciativa es de gran importancia para que la infancia de México fortalezca prácticas correctas de higiene e identifique medidas para el ahorro y uso eficiente del agua, ya que su uso responsable permitirá que llegue a quienes más la necesitan.

Esta colaboración inicia con la difusión de un video que produjo UNESCO con personajes de Los Muppets sobre el lavado de manos, dirigido fundamentalmente al público infantil y juvenil. Dicho material está disponible para difusión en la siguiente liga: https://we.tl/t-w6YtoEksX3 y puede ser reproducido sin modificar los créditos.

La titular de Conagua explicó que se buscará elaborar nuevos materiales de difusión y la integración de mensajes que permitan fortalecer la valoración del agua como elemento indispensable para las medidas de higiene.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias