-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

6 muertes por COVID 19, suman 95; casos ascienden a mil 274, aumento de 50% en Sonora, en 3 días, afirma Secretario

Últimas Noticias

Segunda depresión tropical del Atlántico toma fuerza y se forma “Bill”

Miami, 15 jun (EFE).- La segunda depresión tropical del año ganó fuerza frente a la costa de Estados Unidos...

Francia comienza a administrar vacunas anticovid a niños de 12 años

Perceval Gete, un niño francés de 12 años, es una de las personas más jóvenes de Europa que recibe...

Mueren 9 personas tras volcadura de autobús en Tamaulipas

Un total de nueve personas fallecieron tras la volcadura de un autobús de pasajeros que salió de Matamoros, Tamaulipas...
-Anuncio-

Seis fallecimientos y 85 casos nuevos por COVID-19 se registraron este jueves en Sonora; es el día con el mayor número de contagios registrados desde el inicio de la pandemia y con los que se acumulan 1,274 en total. Los decesos ascendieron a 95.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, aseveró que, en los últimos tres días, se han incrementado los casos en un 50%, además, se registraron dos nuevos casos pediátricos, así como 21 casos en trabajadores de salud y 2 más en policías municipales.

-Anuncio-

El primer fallecimiento ocurrió en una mujer de 67 años, de Cajeme quien tenía hipertensión y obesidad.

El segundo, fue el de un hombre de 42 años, también de Cajeme, con diabetes, hipertensión y obesidad.

La tercera defunción fue la de un hombre de 51 años, de Nogales, quien murió el 20 de mayo.

-Anuncio-

El cuarto deceso, es el de un hombre de 63 años, residente de Hermosillo, que murió el 20 de mayo.

El quinto fallecimiento, ocurrió en un hombre de 78 años, también de Hermosillo, con hipertensión, enfermedad cardiovascular y que falleció el 14 de mayo. Resultó positivo a COVID-19 el 20 de mayo por el Centro de Investigación Biomédica de Occidente, pero se reportó hoy.

La sexta muerte, fue la de un hombre de 69 años, de Cajeme, quien falleció el 19 de mayo, pero fue reportado el día de hoy.

-Anuncio-

Los 85 casos nuevos ocurrieron en 38 mujeres y 47 hombres de entre 7 y 75 años, donde 29 son residentes de Hermosillo; 17 de Navojoa; 16 de Cajeme; 8 de Nogales; 4 de Caborca y Huatabampo cada uno; 2 de Etchojoa; así como 1 en Rosario Tesopaco, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Guaymas, cada uno.

Los dos casos pediátricos son niños de 7 y 12 años, ambos residentes de Hermosillo, quienes presentan un cuadro leve y se encuentran en recuperación domiciliaria; con ellos, suman 20 casos pediátricos en Sonora.

De los 21 trabajadores de la salud infectados, 19 son residentes de Hermosillo; 5 de Cajeme; 3 de Nogales, 2 de Navojoa y 1 de Huatabampo. Los dos policías municipales con COVID-19 son de Caborca y Huatabampo, con los que ya suman 43 casos no fatales y 3 defunciones en cuerpos de seguridad. La investigación epidemiológica se encuentra en curso para detectar casos adicionales.

“Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró la mayor cantidad de contagios en el mundo por coronavirus”, concluyó el secretario, “se trata de 106 mil contagios en un solo día; estamos hablando de que fue el peor día desde el inicio de esta pandemia, el día más crítico.

En Sonora, hoy lamentablemente, es el día de más contagios, con 85 registrados, además de 6 defunciones; tal y como te lo advertimos, de no seguir las recomendaciones, el coronavirus seguirá dando más batalla. En los últimos tres días, los contagios han aumentado más del 50%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...
-Anuncio-