-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Ventajas de adoptar mascotas de edad avanzada

Últimas Noticias

ASF detecta probables irregularidades por mil 38 mdp en la Cuenta Pública 2021

Ciudad de México. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó este jueves la primera entrega de informes individuales...

Julia Melissa Rivas, escritora de Sonora, gana Premio Nacional de Poesía Joven Raúl Rincón Meza 2021

Hermosillo, Sonora.- Julia Melissa Rivas Hernández está a punto de desayunar, la cocina es un refugio para ella, como...

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...
-Anuncio-

La invitación es para que no creas en algunos prejuicios comunes a la hora de adoptar perros o gatos, como por ejemplo que la edad está relacionada con que los animales están enfermos.

La vejez en los animales no es sinónimo de enfermedad, por el contrario, significa que están experimentando una etapa natural de la vida, como cualquier otro ser vivo, y eso no los excluye de ser la mejor opción de compañía en el hogar.

-Anuncio-

Estos son los beneficios de adoptar a un perro o gato gerente o viejo en cuanto a comportamiento, carácter, tiempo y adaptación:

1. Ventajas en educación ✏️
En general, los animales ‘viejitos’ ya tienen conocimiento acumulado y suficiente para entender las señales que les quieras dar.

“De alguna manera los animales gerontes demandan menos tiempo porque ya tienen experiencia y han desarrollado ciertas habilidades que les facilitan la adaptación”.

-Anuncio-

Asegura Alexander Estepa, médico veterinario y Subdirector de Atención a la Fauna del Instituto.

2. Ventajas de comportamiento ???? ????
Estos animales ya saben actuar frente a diferentes situaciones. Entienden muy bien lo que significa un ‘no’, por ejemplo, y que hay algunas acciones que no deben hacer.

La relación con un perro de edad avanzada es, en ocasiones menos difícil que con un cachorro. “Es bien conocido que el paso de los años trae consigo cambios físicos, metabólicos y psicológicos que hacen más fácil la convivencia”, señala el comunicado.

-Anuncio-

3. Ventajas de carácter ????
Los perros o gatos pueden sufrir cambios de acuerdo con su proceso de crecimiento. Una vez el perro o gato llega a su etapa de vejez su carácter ya es definitivo y quiere decir que no cambiará con el tiempo.

4. Ventajas de tiempo ⏰
Los perros gerontes no necesitan paseos tan largos como los jóvenes. Un perro viejito estará por lo general más que satisfecho con el tiempo que puedas ofrecerle.

Los animales con edades avanzadas necesitan una oportunidad para mejorar su calidad de vida y encontrarles un hogar amoroso es un regalo preciado para el resto de sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-