-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Ventajas de adoptar mascotas de edad avanzada

Últimas Noticias

En 6 meses, homicidios han aumentado un 22% en Hermosillo: Observatorio Sonora por la Seguridad

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número delitos de homicidio doloso con la apertura...

Hospital San José reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica con tomógrafo revolution CT

Grupo Médico de Hospital San José en Sonora reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica y servicios aplicados a la...

Barco con ayuda humanitaria para Cuba zarpa del puerto de Veracruz

Esta mañana zarpó del puerto de Veracruz el primer buque con cargamento de ayuda humanitaria para Cuba, con insumos médicos y alimentarios, ante la...
-Anuncio-

La invitación es para que no creas en algunos prejuicios comunes a la hora de adoptar perros o gatos, como por ejemplo que la edad está relacionada con que los animales están enfermos.

La vejez en los animales no es sinónimo de enfermedad, por el contrario, significa que están experimentando una etapa natural de la vida, como cualquier otro ser vivo, y eso no los excluye de ser la mejor opción de compañía en el hogar.

-Anuncio-

Estos son los beneficios de adoptar a un perro o gato gerente o viejo en cuanto a comportamiento, carácter, tiempo y adaptación:

1. Ventajas en educación ✏️
En general, los animales ‘viejitos’ ya tienen conocimiento acumulado y suficiente para entender las señales que les quieras dar.

“De alguna manera los animales gerontes demandan menos tiempo porque ya tienen experiencia y han desarrollado ciertas habilidades que les facilitan la adaptación”.

-Anuncio-

Asegura Alexander Estepa, médico veterinario y Subdirector de Atención a la Fauna del Instituto.

2. Ventajas de comportamiento ???? ????
Estos animales ya saben actuar frente a diferentes situaciones. Entienden muy bien lo que significa un ‘no’, por ejemplo, y que hay algunas acciones que no deben hacer.

La relación con un perro de edad avanzada es, en ocasiones menos difícil que con un cachorro. “Es bien conocido que el paso de los años trae consigo cambios físicos, metabólicos y psicológicos que hacen más fácil la convivencia”, señala el comunicado.

-Anuncio-

3. Ventajas de carácter ????
Los perros o gatos pueden sufrir cambios de acuerdo con su proceso de crecimiento. Una vez el perro o gato llega a su etapa de vejez su carácter ya es definitivo y quiere decir que no cambiará con el tiempo.

4. Ventajas de tiempo ⏰
Los perros gerontes no necesitan paseos tan largos como los jóvenes. Un perro viejito estará por lo general más que satisfecho con el tiempo que puedas ofrecerle.

Los animales con edades avanzadas necesitan una oportunidad para mejorar su calidad de vida y encontrarles un hogar amoroso es un regalo preciado para el resto de sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-