Hermosillo, Sonora.- El Consejo Estatal de Salud analizará la apertura de deportes en espacios abiertos y cerrados el 1 de junio, en municipios con baja transmisión de coronavirus, bajo estrictas medidas de salud, informó Gerardo Álvarez Hernández.
Lee también:
Necesaria apertura escalonada de comercios en Sonora, más del 70% están cerrados y con pérdidas: Canaco
Para ello, el director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Sonora precisó que el Consejo se reunirá este jueves 21 de mayo.
El funcionario adelantó que se recomienda que en municipios como Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales con gran número de casos de COVID-19, no se realicen estos eventos hasta que la transmisión disminuya.
“Respecto a deportes, se van a plantear dos protocolos: uno para la atención a espacios abiertos, como estadios por ejemplo, y otro para espacios cerrados, por ejemplo centros de convenciones o auditorios…
Tratando de proteger al máximo a la población, de hecho en los municipios de alta transmisión puedo adelantar que la recomendación es que no se realicen espectáculos deportivos o de otra naturaleza con público, en tanto no se garantice que la transmisión del padecimiento sea baja”, abundó el epidemiólogo.
El funcionario estatal puntualizó que si en Sonora continúa la movilidad, es probable que siga la aceleración en la transmisión del coronavirus y el volumen de casos que esperaban en el escenario 1 (6 mil casos), sea rebasado.