-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

6 fallecimientos por COVID-19, suman 79; confirman 56 nuevos casos, rebasa Sonora más de 1000 contagios

Últimas Noticias

Juez ordena al gobierno de EEUU detener la expulsión de familias migrantes a México

Estados Unidos.- Este jueves, una corte federal ordenó al gobierno de Joe Biden que frene la expulsión de familias...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Apple recibe críticas por sus nuevos iPhone 13; Samsung y Xiaomi se burlan en redes sociales

Estados Unidos.- Algunos rivales de Apple han aprovechado el evento de presentación de la nueva línea de iPhone 13,...
-Anuncio-

Se Este lunes Sonora superó sus primeros mil casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Con el registro de 56 casos nuevos y 6 fallecimientos, se acumulan mil 307 contagios y 79 personas que han perdido la vida por la enfermedad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, mostró por primera vez un mapa de Google con la distribución de los casos en Hermosillo, como ejemplo de la dispersión de los contagios en un kilómetro a la redonda.

-Anuncio-

El primer fallecimiento fue el de una mujer de 75 años, residente de San Luis Río Colorado, quien contaba con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, quien murió el 17 de mayo.

La segunda muerte, fue la de un hombre de 37 años, de Caborca, con asma y obesidad, y quien falleció este lunes.

La tercera defunción ocurrió en un hombre de 55 años, residente de Etchojoa. Tenía diabetes e insuficiencia renal, y falleció hoy.

-Anuncio-

El cuarto fallecimiento fue el de una mujer de 67 años, de San Luis Río Colorado, y quien fue confirmada con COVID-19 el 15 de mayo en Baja California, el mismo día en que falleció, pero fue reportada hasta este lunes a la Secretaría de Salud en Sonora.

La quinta muerte fue la de una mujer de 71 años, residente de San Luis Río Colorado y quien perdió la vida el 16 de mayo, pero que fue confirmada como caso positivo este lunes por un laboratorio particular acreditado.

La sexta defunción se registró en un hombre de 40 años, de Nogales, quien murió el 14 de mayo y fue confirmado este lunes como caso positivo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

-Anuncio-

Los 56 casos nuevos se registraron en 27 hombres y 29 mujeres de entre 17 y 87 años, donde 22 son residentes de Nogales; 12 de Hermosillo y San Luis Río Colorado cada uno; 5 en Cajeme; 3 en Agua Prieta; 1 uno en General Plutarco Elías Calles y Guaymas cada uno.

Del total de personas enfermas, 12 son trabajadores de la salud; 8 de ellos de Hermosillo, 3 de Nogales y 1 de Guaymas.

El funcionario agregó que cada día presentará el mapa de cada municipio afectado por el virus, con el propósito de mostrar visualmente la distribución geográfica de casos en radios de un kilómetro.

Los círculos de colores representan el número de casos agrupados en cada kilómetro: el rojo, simboliza un caso único; el violeta, de 2 a 3; el verde, 4; el azul, de 5 a 6; el morado, 7; y el azul rey, 12.

“En Hermosillo, al 17 de mayo, tenemos dos círculos rojos, 32 violeta, 13 verdes, 7 azules y 3 azul rey”, detalló, “predominan los espacios donde, en un radio de 1 kilómetro, están agrupados entre 2 y 3 casos y están distribuidos prácticamente en toda la ciudad.

Son 32 círculos que potencialmente pueden cambiar, en cualquier instante, de violeta a verde; en un abrir y cerrar de ojos, se pueden duplicar los contagios en la capital”.

Clausen agregó que, aunque no se incluyen los 12 casos que registró Hermosillo este día, el mapa muestra claramente la dispersión de la enfermedad.

“Espero que con este mapa quede más claro el tamaño del problema y del reto que estamos enfrentando”, concluyó, “estos son los hechos y registros que tenemos, es con base en estos datos y tendencias que te estamos pidiendo que no bajes la guardia; la información es clara y precisa, abierta a todos los sonorenses para que se tomen las mejores decisiones para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...
-Anuncio-