-Anuncio-
viernes, diciembre 4, 2020

6 fallecimientos por COVID-19, suman 79; confirman 56 nuevos casos, rebasa Sonora más de 1000 contagios

Ultimas Noticias

Habrá futuro sombrío si Congreso no actúa pronto por covid: Joe Biden

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pronosticó el viernes un “futuro sombrío” si el Congreso...

Diputados aprobaron crear nueva cédula de identidad digital para todos los mexicanos que integrará datos biométricos

Con 426 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, el pleno de la Cámara de...

Material recopilado en reciclacentros se donará al Reciclatón para tratamientos de niños y jóvenes del CRIT

Hermosillo, Sonora,.- Norberto Barraza Almazán anunció que todo el material que se recopile en los reciclacentros los próximos...
-Anuncio-

Se Este lunes Sonora superó sus primeros mil casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Con el registro de 56 casos nuevos y 6 fallecimientos, se acumulan mil 307 contagios y 79 personas que han perdido la vida por la enfermedad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, mostró por primera vez un mapa de Google con la distribución de los casos en Hermosillo, como ejemplo de la dispersión de los contagios en un kilómetro a la redonda.

El primer fallecimiento fue el de una mujer de 75 años, residente de San Luis Río Colorado, quien contaba con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, quien murió el 17 de mayo.

La segunda muerte, fue la de un hombre de 37 años, de Caborca, con asma y obesidad, y quien falleció este lunes.

La tercera defunción ocurrió en un hombre de 55 años, residente de Etchojoa. Tenía diabetes e insuficiencia renal, y falleció hoy.

El cuarto fallecimiento fue el de una mujer de 67 años, de San Luis Río Colorado, y quien fue confirmada con COVID-19 el 15 de mayo en Baja California, el mismo día en que falleció, pero fue reportada hasta este lunes a la Secretaría de Salud en Sonora.

La quinta muerte fue la de una mujer de 71 años, residente de San Luis Río Colorado y quien perdió la vida el 16 de mayo, pero que fue confirmada como caso positivo este lunes por un laboratorio particular acreditado.

La sexta defunción se registró en un hombre de 40 años, de Nogales, quien murió el 14 de mayo y fue confirmado este lunes como caso positivo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Los 56 casos nuevos se registraron en 27 hombres y 29 mujeres de entre 17 y 87 años, donde 22 son residentes de Nogales; 12 de Hermosillo y San Luis Río Colorado cada uno; 5 en Cajeme; 3 en Agua Prieta; 1 uno en General Plutarco Elías Calles y Guaymas cada uno.

Del total de personas enfermas, 12 son trabajadores de la salud; 8 de ellos de Hermosillo, 3 de Nogales y 1 de Guaymas.

El funcionario agregó que cada día presentará el mapa de cada municipio afectado por el virus, con el propósito de mostrar visualmente la distribución geográfica de casos en radios de un kilómetro.

Los círculos de colores representan el número de casos agrupados en cada kilómetro: el rojo, simboliza un caso único; el violeta, de 2 a 3; el verde, 4; el azul, de 5 a 6; el morado, 7; y el azul rey, 12.

“En Hermosillo, al 17 de mayo, tenemos dos círculos rojos, 32 violeta, 13 verdes, 7 azules y 3 azul rey”, detalló, “predominan los espacios donde, en un radio de 1 kilómetro, están agrupados entre 2 y 3 casos y están distribuidos prácticamente en toda la ciudad.

Son 32 círculos que potencialmente pueden cambiar, en cualquier instante, de violeta a verde; en un abrir y cerrar de ojos, se pueden duplicar los contagios en la capital”.

Clausen agregó que, aunque no se incluyen los 12 casos que registró Hermosillo este día, el mapa muestra claramente la dispersión de la enfermedad.

“Espero que con este mapa quede más claro el tamaño del problema y del reto que estamos enfrentando”, concluyó, “estos son los hechos y registros que tenemos, es con base en estos datos y tendencias que te estamos pidiendo que no bajes la guardia; la información es clara y precisa, abierta a todos los sonorenses para que se tomen las mejores decisiones para todos”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Qué es el software líquido y qué aplicaciones tiene en la vida real

No lo notas y de hecho está hecho así a propósito: para que no te des cuenta...

Cámara de Representantes de EEUU aprueba propuesta para despenalizar la mariguana a nivel federal

Por Matthew Daly Washington, Estados Unidos, 4 de diciembre (AP).- La Cámara de Representantes...

Alimentos congelados importados es la principal vía de rebrote del covid-19 en China

Por Javier García Pekín, 4 de diciembre (EFE).- Los alimentos congelados importados, especialmente las...

Asegura Policía de Hermosillo a hombre en posesión de machete

Hermosillo, Sonora. - Agentes municipales lograron la detención de Francisco Iván "N", de 36 años, esto por...

Investigadores del MIT crean modelo matemático que muestra 4 escenarios de contagio en cenas de Navidad

Ciudad de México, 4 de diciembre (AS México).- El Consejo Interterritorial de Salud, representado por el Ministerio...
-Anuncio-