-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

6 fallecimientos por COVID-19, suman 79; confirman 56 nuevos casos, rebasa Sonora más de 1000 contagios

Últimas Noticias

Variante Lambda, así llama la OMS a la cepa del covid presente en América Latina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó este martes una variante "de interés" Lambda del virus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020 y...

México suma 230 mil 424 muertes por covid-19

Debido a la ocurrencia de 239 muertes, en México, las defunciones por covid-19 se elevaron a 230 mil 424. Los casos confirmados...

Desarrollo económico y social de Sonora, acuerdan Alfonso Durazo y AMLO en primera reunión

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, se reunió durante la tarde de este martes con el presidente Andrés...
-Anuncio-

Se Este lunes Sonora superó sus primeros mil casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Con el registro de 56 casos nuevos y 6 fallecimientos, se acumulan mil 307 contagios y 79 personas que han perdido la vida por la enfermedad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, mostró por primera vez un mapa de Google con la distribución de los casos en Hermosillo, como ejemplo de la dispersión de los contagios en un kilómetro a la redonda.

-Anuncio-

El primer fallecimiento fue el de una mujer de 75 años, residente de San Luis Río Colorado, quien contaba con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, quien murió el 17 de mayo.

La segunda muerte, fue la de un hombre de 37 años, de Caborca, con asma y obesidad, y quien falleció este lunes.

La tercera defunción ocurrió en un hombre de 55 años, residente de Etchojoa. Tenía diabetes e insuficiencia renal, y falleció hoy.

-Anuncio-

El cuarto fallecimiento fue el de una mujer de 67 años, de San Luis Río Colorado, y quien fue confirmada con COVID-19 el 15 de mayo en Baja California, el mismo día en que falleció, pero fue reportada hasta este lunes a la Secretaría de Salud en Sonora.

La quinta muerte fue la de una mujer de 71 años, residente de San Luis Río Colorado y quien perdió la vida el 16 de mayo, pero que fue confirmada como caso positivo este lunes por un laboratorio particular acreditado.

La sexta defunción se registró en un hombre de 40 años, de Nogales, quien murió el 14 de mayo y fue confirmado este lunes como caso positivo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

-Anuncio-

Los 56 casos nuevos se registraron en 27 hombres y 29 mujeres de entre 17 y 87 años, donde 22 son residentes de Nogales; 12 de Hermosillo y San Luis Río Colorado cada uno; 5 en Cajeme; 3 en Agua Prieta; 1 uno en General Plutarco Elías Calles y Guaymas cada uno.

Del total de personas enfermas, 12 son trabajadores de la salud; 8 de ellos de Hermosillo, 3 de Nogales y 1 de Guaymas.

El funcionario agregó que cada día presentará el mapa de cada municipio afectado por el virus, con el propósito de mostrar visualmente la distribución geográfica de casos en radios de un kilómetro.

Los círculos de colores representan el número de casos agrupados en cada kilómetro: el rojo, simboliza un caso único; el violeta, de 2 a 3; el verde, 4; el azul, de 5 a 6; el morado, 7; y el azul rey, 12.

“En Hermosillo, al 17 de mayo, tenemos dos círculos rojos, 32 violeta, 13 verdes, 7 azules y 3 azul rey”, detalló, “predominan los espacios donde, en un radio de 1 kilómetro, están agrupados entre 2 y 3 casos y están distribuidos prácticamente en toda la ciudad.

Son 32 círculos que potencialmente pueden cambiar, en cualquier instante, de violeta a verde; en un abrir y cerrar de ojos, se pueden duplicar los contagios en la capital”.

Clausen agregó que, aunque no se incluyen los 12 casos que registró Hermosillo este día, el mapa muestra claramente la dispersión de la enfermedad.

“Espero que con este mapa quede más claro el tamaño del problema y del reto que estamos enfrentando”, concluyó, “estos son los hechos y registros que tenemos, es con base en estos datos y tendencias que te estamos pidiendo que no bajes la guardia; la información es clara y precisa, abierta a todos los sonorenses para que se tomen las mejores decisiones para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-